Noticia

Toyota Mirai, nuevo récord de autonomía para un coche de hidrógeno

2 fotos

Ampliar

10 de junio, 2021

El Toyota Mirai ha logrado recorrer más de 1.000 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno, batiendo así un récord mundial.

Parece que los coches eléctricos tienen ganada la batalla a los automóviles de hidrógeno por su menor coste de adquisición y su mejor infraestructura (aunque todavía deficiente).

No obstante, el coche de hidrógeno puede tener un par de ases en la manga para dar un golpe en la mesa y reclamar el trono del automóvil más respetuoso con el medio ambiente y ganar el favor del público.

1.003 kilómetros con un solo repostaje

Una de ellas es el menor tiempo de recarga necesario (en apenas cinco minutos cuentas con el tanque lleno) y la mayor autonomía. En este sentido, Toyota acaba de anunciar la consecución de un nuevo récord de distancia recorrida con un depósito de hidrógeno utilizando su Toyota Mirai, impulsado por pila de combustible eléctrica.

El viaje comenzó el 26 de mayo de 2021, a las 5:43 horas, en una estación de servicio de hidrógeno de HYSETCO en Orly (Francia). Tras llenar el trío de depósitos con 5,6 kilos de hidrógeno, comenzó el viaje y no finalizó hasta recorrer la friolera de 1.003 kilómetros con un solo repostaje.

Récord del Toyota Mirai

2 fotos

Ampliar

Para lograrlo, Toyota utilizó un equipo de cuatro conductores para llevar el Mirai hasta la meta. James Olden, ingeniero de Toyota Motor Europe, comenzó el viaje, relevado por Maxime Le Hir, jefe de producto del Mirai en Toyota Francia. La tercera conductora al volante fue Marie Gadd, responsable de relaciones públicas de Toyota de Francia, que fue sustituida por Victorien Erussard, capitán y fundador de Energy Observer, el primer barco equipado con una pila de combustible Toyota.

Los conductores adoptaron un estilo de “conducción ecológica”, pero sin aplicar ninguna técnica especial a la que no pudiera recurrir un automovilista cualquiera. Tras la proeza, los ingenieros calcularon que el consumo medio del Toyota Mirai fue de 0,55 kg/100 km.

 El jefe de Volkswagen, duro contra los coches de hidrógeno: “son una falsa promesa”

El Récord Mundial Guinness de mayor distancia recorrida con un solo depósito de cualquier tipo de combustible lo ostenta un Volkswagen Passat 1.6 TDI, que recorrió 2.545 kiilómetros con un depósito de diésel en 2011. El consumo medio de ese intento de récord fue 3 litros cada 100 km.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche