Noticia

Toyota Mirai, la mayor innovación de la década

Ampliar

02 de octubre, 2015

Así lo asegura el Centro de Gestión de Automoción de Alemania (CAM) tras analizar 8.000 innovaciones que han aparecido desde el año 2005.

El Toyota Mirai es, según el Centro de Gestión de Automoción de Alemania (CAM), la mayor innovación de la última década en el mundo del motor. Y es que esta berlina japonesa es muy novedosa, debido a que funciona a base de hidrógeno y no emite partículas contaminantes, lo que puede suponer una nueva era en el mundo de la automoción.

Para elaborar su clasificación, el equipo del CAM examinó más de 8.000 innovaciones del periodo comprendido entre 2005 y 2015 y las valoró en función de su importancia para el mercado. En esta clasificación, los coches propulsados con energía alternativa a la tradicional han salido muy favorecidos, de ahí los otros dos coches que acompañan al Mirai en el podio: con la plata colgando del cuello, el Tesla Model S y cerrando el ‘top 3’, otro Toyota: el Prius de 2012.

El sistema del Mirai ha convencido a los jueces: El hidrógeno se transforma dentro del grupo de pila de combustible en electricidad, e impulsa el motor eléctrico de 155 CV. Además, que su autonomía permita realizar largos recorridos es una gran virtud.

Las primeras unidades de esta berlina empezarán a entregarse a los clientes europeos en las próximas semanas, en Alemania, Dinamarca y  Reino Unido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Freddy

    Será la innovación de la década pero que feo es el coche …

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche