El Toyota Mirai en el Congreso Mundial del Hidrógeno de Zaragoza

El Toyota Mirai en el Congreso Mundial del Hidrógeno de Zaragoza

Aunque por ahora no se comercializará en España, el Toyota Mirai es uno de los protagonistas en el Congreso Mundial del Hidrógeno de Zaragoza que abre sus puertas del 13 al 16 de junio. Este automóvil, que emplea el hidrógeno como combustible, está considerado uno de los mayores avances para la movilidad sostenible.

La XXI edición del Congreso Mundial del Hidrógeno, o WHEC por sus siglas en inglés (World Hydrogen Energy Conference), se celebra en Zaragoza entre el 13 y el 16 de junio y tiene como invitadode excepción al Toyota Mirai, considerado como uno de los automóviles de la década gracias al hidrógeno de su pila de combustible.

Este evento cuenta con la presencia de las principales empresas, instituciones y centros de investigación que estén vinculados con el hidrógeno. Toyota exhibe en este encuentro su modelo de pila de combustible Mirai, que ya se puede adquirir en Estados Unidos, Japón y en siete mercados europeos, entre los cuales no está España, al menos por ahora, debido a la falta de un plan específico en nuestro país para el impulso y el desarrollo de infraestructuras que permitan el uso del hidrógeno como combustible.

La principal virtud del Toyota Mirai frente a las alternativas 100% eléctricas reside en su autonomía de, aproximadamente, 700 kilómetros y su tiempo de repostaje, ya que es similar al de un vehículo de combustión.

Además de con el Mirai, Toyota participará en el Congreso con una ponencia que correrá a cargo de Jacques Pieraerts, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Externos y Medioambientales de Toyota Europa, y que se titula ‘Fuel the future’.

La realidad es que, en la actualidad, únicamente existen cinco estaciones de recarga de hidrógeno en todo el territorio nacional. Todas ellas son de origen privado y no están actualizadas con los últimos estándares técnicos.

El Congreso Mundial del Hidrógeno se celebra por primera vez en España y es el principal foro en todo el mundo en relación con el uso del hidrógeno como fuente de energía alternativa. Su objetivo es difundir y promover el uso generalizado de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, dar a conocer los últimos avances del sector, exponer proyectos pioneros y promover el intercambio de información, además de facilitar el contacto entre los diferentes agentes implicados.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba