Toyota y Microsoft, una alianza para avanzar en el coche conectado

Toyota y Microsoft, una alianza para avanzar en el coche conectado

8 abril, 2016

La marca japonesa ha llegado a un acuerdo con el gigante tecnológico Microsoft para, según el presidente de Toyota, conseguir una movilidad limpia, segura y práctica que ayude a humanizar la experiencia de conducción

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha puesto en marcha, en colaboración con Microsoft, una nueva compañía, denominada Toyota Connected, para reforzar su presencia en las áreas de gestión de datos y en el desarrollo de los servicios de datos.

Toyota ha explicado que esta nueva empresa estará vinculada tanto con los consumidores como con el mundo empresarial y con las administraciones públicas y se convertirá en el “nodo científico” de datos de las operaciones de la firma automovilística en todo el mundo.

La corporación que preside Akio Toyoda ha apuntado que la creación de Toyota Connected reafirma su visión global orientada hacia una movilidad limpia, segura y práctica y ha señalado que aprovechará la potencia de análisis de datos con la tecnología de nube de Azure de Microsoft para el desarrollo de servicios predictivos, contextuales e intuitivos que ayuden a humanizar la experiencia de conducción.

En este sentido, el consejero delegado de Toyota Connected y director de Información de Toyota Motor en Norteamérica, Zack Hicks, ha asegurado que esta nueva empresa ayudará a liberar a sus clientes de la tiranía de la tecnología.

“Nos hará la vida más fácil y nos ayudará a recuperar nuestra humanidad. Desde servicios telemáticos que aprenden de tus hábitos y preferencias hasta cotizaciones de seguros que responden a patrones de conducción reales, pasando por redes de vehículos conectados que puedan compartir información sobre el tráfico y el estado de las carreteras, nuestro objetivo es prestar servicios que faciliten la vida”, ha añadido.

La nueva empresa de Toyota tiene su sede en Plano (Estados Unidos) e inicia su actividad con los objetivos de prestar servicios continuos y contextuales y utilizar técnicas modernas de análisis de datos para el desarrollo de productos.

Igualmente, Toyota Connected se aprovechará de la colaboración con Microsoft para impulsar las actividades de I+D y para ofrecer innovaciones en el campo de los vehículos conectados y para aportar experiencias de conducción más satisfactorias a los usuarios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba