Noticia

Toyota, Mercedes, Honda y Hyundai muestran su apoyo al hidrógeno como combustible

Ampliar

14 de septiembre, 2012

Los fabricantes han unido esfuerzos para demostrar que el hidrógeno puede ser el combustible del futuro y acercar a la población estos vehículos eléctricos de pila de combustible.

Toyota, Mercedes-Benz, Honda y Hyundai se han aliado para «demostrar» la viabilidad de los vehículos eléctricos de pila de combustible, impulsados por hidrógeno. Para ello, un total de siete vehículos de este tipo de estos cuatro fabricantes llevarán sus distintos sistemas de pila de combustible al ‘European Hydrogen Road Tour 2012‘.

Esta gira de vehículos ‘verdes’ se extenderá durante un mes y contará con paradas en nueve ciudades europeas, donde se ofrecerá a las personas interesadas en este tipo de coches la oportunidad de conocer y probar estos vehículos, cuya única emisión es agua. Con esta iniciativa persiguen además transmitir el mensaje de que, aunque ya existe una tecnología de vehículos de hidrógeno, es «imprescindible» mejorar la estructura de distribución de hidrógeno.

Los promotores de esta medida consideran que la gira constituye «el esfuerzo más generalizado de promoción de estos coches en Europa este año».

En virtud de este ‘tour’, los coches de los fabricantes que participan en el evento partieron de Hamburgo ayer jueves y en su ruta pasarán por Hannover, Bolzano, París, Cardiff, Bristol, Swindon, Londres y Copenhague, y en todos los casos contarán con el apoyo de las entidades locales de cada ciudad. De su lado, H2 Logic Denmark proporcionará estaciones de repostaje móviles en algunas ciudades de la gira.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche