Noticia

Toyota ME.WE: ¿Diseño del Año 2014?

6 fotos

Ampliar

21 de marzo, 2014

El prototipo eléctrico de Toyota opta a lograr el importante galardón ‘Designs of the Year 2014’ que reconoce la apuesta por la vanguardia y la originalidad.

El innovador prototipo Toyota ME.WE se encuentra entre los candidatos a recibir el prestigioso galardón ‘Designs of the Year 2014’ en el Museo del Diseño de Londres. Este vehículo concept, que estará expuesto en el museo entre el 26 de marzo y el 25 de agosto, es fruto de la colaboración entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota y Jean-Marie Massaud, famoso arquitecto, diseñador e inventor francés.

Los premios ‘Designs of the Year’ recopilan un año de innovación de vanguardia y talento original, y ofrecen una muestra de lo mejor del mundo en categorías como ‘Arquitectura’, ‘Moda digital’, ‘Mobiliario’, ‘Diseño gráfico’, ‘Diseño de productos’ y ‘Diseño de transportes’.

El Toyota ME.WE ha sido ideado como un vehículo eléctrico cuyos motores se encuentran integrados en las ruedas, al igual que sucede en el i-ROAD, mientras que las baterías están bajo el suelo. El peso total del ME.WE es de 750 kilogramos, en parte gracias a la utilización de una estructura de aluminio.

El ME.WE, al contar con un propulsor eléctrico en cada rueda, puede disponer de tracción a dos y a las cuatro ruedas. La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo, que se combina con los asientos eléctricos calefactados. Sin duda, una curiosa creación que será difícil que algún día veamos a la venta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche