Noticia

Toyota llama a revisión a 20.000 coches en España

2 fotos

Ampliar

14 de noviembre, 2012

En total son 3,3 millones de coches en todo el mundo los que Toyota deberá revisar para solucionar un problema en la dirección de algunos modelos y otro relacionado con la bomba de agua.

Toyota ha puesto en marcha una llamada a revisión mundial del Prius de segunda generación Corolla Sedán y Avensis con motores de gasolina, que afectará a un total de 3,3 millones de vehículos, 20.000 de ellos en nuestro país.

Esta campaña de revisión está dividida en dos partes. La primera de ellas se produce por una holgura y un desgaste prematuro en la unión del eje intermedio de la dirección provocados por un uso frecuente de éste «haciendo topes a uno u otro lado».

Toyota España se pondrá en contacto con los afectados.

2 fotos

Ampliar

La segunda parte de esta acción preventiva está relacionada con un posible montaje incorrecto del bobinado de la bomba de agua eléctrica que refrigera el sistema híbrido de la segunda generación del Toyota Prius. Esta medida engloba a las unidades fabricadas entre agosto de 2003 y abril de 2009.

El problema con el desgaste prematuro del anclaje de la dirección afecta a 2,76 millones de unidades en todo el mundo, de las que 496.000 unidades se encuentran en el mercado europeo. El defecto en bomba de agua del Prius de segunda generación, por su parte, provocará la revisión de 547.000 vehículos en todo el mundo. En el continente europeo se han visto involucradas un total de 83.000 unidades por este eventual defecto.

Toyota España, que señaló que ninguno de estos defectos ha provocado ningún accidente hasta el momento, afirmó que procederá a informar «en el menor plazo posible» a los clientes afectados por estas acciones preventivas y resaltó que la comprobación de estos componentes no supondrá coste alguno y tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos, en función del problema a revisar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • John

    Vean esa foto del mecanico cortando o soldando algo asi y no tiene los elementos de seguridad que mal estan. Algun comentario me envian respuesta a ja-984@hotmail.com es para no estar mrando esta pagina a ver que escribieron.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche