Noticia

Toyota llama a revisión 7,4 millones de coches, 80.497 de ellos en España

Ampliar

10 de octubre, 2012

El problema se encuentra en un fallo en el mando del elevalunas eléctricos. Las unidades afectadas en España pertenecen al Toyota Yaris, Corolla, Auris y RAV-4, fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre 2008.

Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 7,4 millones de vehículos por un posible defecto en el mando del elevalunas delantero derecho, situado en la puerta del conductor. La medida afecta a 1,4 millones de coches en el mercado europeo, y a 80.497 unidades de los modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV-4 en España, fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008.

Toyota ha detectado en las uniades mencionadas un posible mal funcionamiento del pulsador del elevalunas delantero derecho, situado en el panel de mandos de la puerta del conductor. Según la marca, el continuo uso de este pulsador en condiciones de mal funcionamiento puede ocasionar su bloqueo. Toyota no tiene constancia de que se haya producido ningún accidente derivado de esta situación.

El presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, destacó que esta «acción preventiva» está en línea con el compromiso de «tolerancia cero y total transparencia» de la firma, y se realiza para tranquilidad y seguridad de los clientes.

Toyota España procederá a contactar con los clientes en el menor plazo posible. La comprobación del elevalunas conllevará un tiempo estimado de unos 40 minutos y tendrá carácter gratuito para los clientes. Los interesados pueden ampliar información en el teléfono 902337000 del centro de atención al cliente de la marca.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche