Noticia

Toyota llama a revisión 681.000 vehículos en Estados Unidos

Ampliar

09 de marzo, 2012

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión un total de 681.000 vehículos en Estados Unidos, correspondientes a los modelos Camry, Venza y Tacoma, para solucionar potenciales defectos.

Toyota Tacoma. Foto: Web de Toyota US

495.000 unidades corresponden al Toyota Tacoma

La mayor parte de los vehículos incluidos en esta campaña de revisión de Toyota, unos 495.000, corresponden al modelo Tacoma fabricado entre los años 2005 y 2009. En este caso, el posible defecto puede provocar la desactivación del airbag del conductor, que no funcionaría en caso de accidente.

Además, la medida afecta a 70.500 unidades del Camry fabricadas en 2009 y a otras 116.000 unidades del Toyota Venza ensambladas entre 2009 y 2011. En este caso, se trata de problemas eléctricos, como el mal funcionamiento de los testigos en el panel de instrumentos, la imposibilidad de arrancar el vehículo o de accionar la palanca de cambios y la inoperatividad de las luces de freno.

Toyota trabaja actualmente para aprovisionarse de las correspondientes piezas de recambio, con el fin de iniciar las revisiones el próximo mes de abril. En todos los casos, la subsanación del posible fallo tendrá carácter gratuito y requerirá unos treinta minutos. La corporación nipona precisó que estas revisiones no afectan a ningún vehículo comercializado fuera de Norteamérica. Además, la multinacional asegura que no tiene constancia de que se hayan producido accidentes, ni heridos relacionados con los potenciales defectos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche