Toyota lideró las llamadas a revisión en Estados Unidos en 2012

2 fotos
Autor: Autocasión
10 de enero, 2013
La marca nipona se puso en contacto con 5,3 millones de propietarios para solucionar algún fallo detectado. Le siguieron en número de llamadas a revisión Honda, General Motors y Ford.
Toyota se ha convertido, por tercera vez en cuatro años, en el fabricante automovilístico que más llamadas a revisión realizó en Estados Unidos el pasado año, con 5,3 millones de vehículos. De esta forma, la firma japonesa estuvo presente en la mayor parte de los modelos que fueron requeridos por sus marcas en el país, cifra que ascenció a los 13,5 millones de automóviles.

2 fotos
Toyota fue la protagonista de las dos mayores llamadas a revisión de 2012. En la primera, realizada en octubre, la marca se vio obligada a ponerse en contacto con 7,43 millones de propietarios en todo el mundo para solucionar un defecto en los mandos de las ventanillas y que podía derivar en incendio. Esta fue la llamada más grande de la compañía en Estados Unidos en toda su historia, con 2,5 millones de coches.
Un mes después, Toyota volvió a inspeccionar 670.000 automóviles en norteamerica debido a un problema en la dirección de algunos vehículos, principalmente en el Prius.
El segundo fabricante que más llamadas a revisión realizó fue Honda, con 3,4 millones de automóviles, mientras que General Motors ocupó la tercera posición con 1,5 millones de modelos. Ford se colocó cuarto tras verse obligado a hablar con 1,4 millones de conductores.
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios