Toyota, líder mundial de producción y ventas en 2012

Toyota, líder mundial de producción y ventas en 2012

Toyota recuperó en 2012 el liderazgo mundial de producción y ventas de automóviles superando así a General Motors. La firma japonesa rozó los 10 millones de unidades fabricadas.

Toyota cerró el pasado ejercicio como líder mundial en volumen de producción y de ventas, con 9,9 millones de vehículos fabricados y unas matriculaciones que alcanzaron 9,74 millones de unidades, según datos facilitados por la empresa asiática.

Con esta cifra comercial, la compañía presidida por Akio Toyoda se situó en el primer puesto de la clasificación mundial de ventas, según datos avanzados durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Detroit, por delante de la estadounidense General Motors y de la alemana Volkswagen.

Toyota superó a General Motors.
Ampliar

En términos de producción, Toyota finalizó el pasado año con un volumen de vehículos producidos de 9,9 millones de unidades, un 26,1% más que en 2011, mientras que en diciembre esta cifra cayó un 13,4%, hasta las 655.427 unidades.

Producción de marcas japoneas

Por otro lado, el segundo mayor fabricante japonés de automóviles en 2012 fue Nissan, con 4,88 millones de unidades ensambladas, lo que se traduce en una subida del 5,5% respecto a los datos contabilizados el año previo. En diciembre, Nissan produjo 343.253 unidades, un 13,6% menos.

Por detrás se situó Honda, con una cifra productiva de 4,11 millones de unidades entre enero y diciembre de 2012, lo que supone una progresión del 41,3%. En el último mes del año pasado, la corporación fabricó 285.933 vehículos en todo el mundo, un 1,7% más.

Mazda, por su parte, cerró el pasado ejercicio con un total de 1,18 millones de vehículos fabricados, lo que representa un aumento del 2%, mientras que en diciembre incrementó un 1,2% su producción, hasta 98.323 unidades.

El volumen de fabricación de Mitsubishi en todo el mundo se situó en 1,1 millones de unidades en el conjunto de 2012, un 4,2% más. En diciembre, la firma montó 85.644 unidades en todas sus fábricas, un 2,5% menos.

Nuevo Toyota Auris

El nuevo Auris es una de las grandes apuestas de Toyota para seguir liderando las ventas mundiales. Así es:

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba