Toyota lanzará en 2015 un híbrido de pila de combustible

20 septiembre, 2012, modificada el 9 agosto, 2017 por

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene intención de lanzar al mercado en 2015 un nuevo modelo de pila de combustible (impulsado por hidrógeno) con tecnología híbrida, según anunció el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts.

Toyota lanzará en 2015 un híbrido de pila de combustible1

En un encuentro digital con los lectores de Elpais.com, Pieraerts aseguró que en este vehículo, la tecnología de pila de combustible reemplaza el motor de combustión tradicional por uno eléctrico, alimentado por la energía producida por el hidrógeno.

Asimismo, el máximo responsable de la filial española de Toyota afirmó que la compañía tiene el compromiso de contar con una versión híbrida en todos los segmentos de mercado para 2020 y subrayó que el nuevo Auris, que se venderá en España desde principios de 2013, contará desde el inicio con una variante híbrida.

Por otro lado, aseguró que durante “estos días” la compañía está impartiendo cursos intensivos de formación a los trabajadores de los centros de ITV en España y a las autoridades relacionadas para proporcionar toda la información necesaria para adaptarse a la revisión de coches híbridos; la marca espera poder incrementar la producción de este tipo de modelos hasta los 1,2 millones en 2012, el doble de los fabricados en 2011, informó el diario económico Nikkei.

El aumento de la producción se debe a su expansión en los mercados asiáticos, según informaron fuentes de la compañía al diario, y supondría una cifra similar al total de vehículos que fabrican algunas grandes empresas, como la alemana BMW, que sacó de fábrica el año pasado cerca de 1,5 millones de unidades.

Toyota Motor alcanzó en mayo los 4 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo desde 1997, cuando comenzó a fabricar la primera generación de su popular Prius, lo que confirma el posicionamiento y el impacto cada vez mayor de los vehículos respetuosos con el medioambiente en todo el mundo.

600 kilómetros al volante de un Toyota Auris híbrido

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba