Toyota lanza un programa de coche compartido

El fabricante cree que este tipo de iniciativas son idóneas para cubrir las necesidades de movilidad urbana en distancias cortas. Para ello, pondrá a disposición de varias comunidades japonesas sus coches ecológicos.

Compartir vehículo es algo cada vez más popular entre los habitantes de zonas urbanas que no tienen coche en propiedad; además, sirve como medida contra el calentamiento global y la dependencia del petróleo. En respuesta a estas tendencias, Toyota Motor Corporation ha ideado un programa de automóvil compartido. Este proyecto se llevará a cabo con modelos híbridos eléctricos enchufables, así como eléctricos de nueva generación, que estarán disponibles a partir de 2012.

La iniciativa consistirá en dotar a dos comunidades de viviendas de Tokio y otra de Aichi de varias unidades del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, así como de otros eléctricos basados en el iQ. Se gestionarán en colaboración con promotores inmobiliarios y un fabricante de instalaciones de aparcamiento y equipos de carga. El coste que supondrá a los usuarios todavía está por decidir.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Toyota City crea una ciudad ecológica con coches híbridos y eléctricos | Hoy Motor 7 julio, 2011

[…] dispositivos que generan y guardan energía (células solares, pilas de combustible, etc.) con los vehículos de nueva generación y electrodomésticos inteligentes, para optimizar y hacer posible la visualización de la oferta y […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba