Noticia

Toyota lanza un concurso para que los niños creen el coche del futuro con materiales reciclados

Ampliar

27 de abril, 2020

Hasta el próximo 24 de mayo, los más pequeños podrán elaborar el coche del futuro con todo lo que encuentren en sus casas.

Aunque los niños de toda España ya empiezan a disfrutar de los primeros síntomas de libertad tras las últimas medidas impuestas en el estado de alarma, todavía son muchas las horas que han de pasar en sus respectivos hogares. Toyota sigue adelante impulsando planes para amenizar la cuarentena, enfocándolo sobre todo en los más pequeños.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: lo mejor del motor para pasar la cuarentena

En esta ocasión la firma japonesa acaba de lanzar un concurso bautizado como ‘El Coche del Futuro’, que va directamente enfocado a todos los niños y niñas de la casa. Además de entretener, el objetivo es que diseñen y fabriquen un coche con materiales reciclados para así concienciarles de la importancia de reciclar y reutilizar para contribuir al cuidado del medio ambiente aplicando las cuatro ‘R’ del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Los niños que quieran participar deberán tener entre 4 y 11 años ambos inclusive y tendrán hasta el próximo 24 de mayo para diseñar el coche del futuro con todo aquello que tengan a mano en sus casas: plástico, cartón, papel, envases, telas… También pueden emplear los juguetes que tienen abandonados y de los que pueden sacar piezas y materiales con una segunda vida, en este caso en forma de coche reciclado. Eso sí, no podrán ser creaciones digitales.

El ganador, en junio

Una vez lo hayan finalizado, deberán enviar el trabajo (limitado a uno por niño como máximo) a la dirección de correo electrónico corporate@toyota.es en formato JPEG, IMG o PDF, junto al formulario de inscripción que está disponible en Mundo Toyota dentro de este link de la web de Toyota España.

El archivo fotográfico del coche hecho con material reciclado deberá tener como nombre el que se haya otorgado a la creación, el mismo que deberá figurar en el formulario de inscripción que se adjuntará debidamente cumplimentado. Si no se cumplen ambos requisitos, el trabajo no podrá ser considerado válido y no entrará a formar parte del concurso. Desde la misma dirección de correo electrónico se responderá confirmando la recepción de la obra propuesta para el concurso.

Cuando el concurso se cierre, un jurado formado por empleados de Toyota España elegirá los cuatro mejores diseños de cada categoría (de 4 a 7 años y de 8 a 11 años) pasarán a la final, cuya votación estará abierta durante toda la semana del 25 de mayo para que los seguidores y fans de Toyota España en las redes sociales seleccionen los dos ganadores. La comunicación de los dos ganadores se realizará en la primera semana de junio y el premio para cada ganador será nada menos que un patinete.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche