Noticia

Toyota, la marca más valiosa del mundo

2 fotos

Ampliar

07 de junio, 2017

Toyota vuelve a ser la marca más valiosa del automóvil según el informe realizado por BrandZ, ene l que se analizan las 100 marcas más valiosas del mundo. En este informe también se analizan los motivos por los que exite una larga trayectoría en el tiempo y sus hechos diferenciales respecto a otras compañías.

Suma y sigue, Toyota vuelve a ser la marca de automoción más valiosa del mundo. Esto es avalado por el informe BrandZ que evalúa las 100 marcas más valiosas del mundo, publicado por Kantar Millward Brown y WPP.

Toyota Motor Corporation se sitúa como líder en la clasificación del sector del automóvil, con un valor de 28.660 millones de dólares, aproximadamente unos 25.477 millones de euros. La marca nipona se sitúa en el número 30 de las 100 marcas más valiosas del mundo, siendo por quinto año consecutivo la primera del mundo de la automoción.

En 2006 comenzó a elaborarse este ranking, BrandZ Top 100 Global Brands, en el que Toyota ha ocupado siempre el primer lugar en su sector a excepción de 2010 y 2012. En esta edición 2017, Toyota aventaja a su inmediato perseguidor en más de 4.000 millones de dólares.

En el informe elaborado por BrandZ destaca que el valor de los diez principales fabricantes de automóviles ha descendido en un 3% en el último año situándose en un valor de 139.200 millones de dólares.

Este ranking acerca de las 100 marcas más valiosas del mundo según BrandZ realiza una combinación de distintas medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de tres millones de clientes de todo el mundo acerca de miles de marcas, estas se dividen en 14 categorías. Este informe incluye un profundo análisis de lo que influye para que las marcas más valiosas del mundo tengan una larga trayectoria, la importancia de la marca sobre el precio, el concepto de “marcas fuertes” y los elementos diferenciadores respecto a las demás compañías.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche