Noticia

Toyota iQ, a revisión en Estados Unidos

Ampliar

16 de noviembre, 2012

La marca nipona avisará a 11.200 propietarios del Scion iQ para reparar un posible defecto en el sensor que detecta la presencia de un ocupante en el asiento del copiloto y que despliega el airbag.

Toyota ha llamado a revisión 11.200 automóviles del modelo Scion iQ en Estados Unidos por un problema en los sensores que detectan la presencia de un pasajero en el asiento frontal y que despliegan el airbag en caso de accidente. Sin embargo, Toyota España ha confirmado a Autocasion.com que no hay ninguna unidad en España afectada por este fallo.

Toyota dijo que la llamada a revisión servirá para inspeccionar los sensores del Sistema de Clasificación de Ocupantes e instalar nuevas cubiertas protectoras en los sensores.

Los sensores permiten al vehículo saber si el asiento frontal está ocupado lo que forzaría el despliegue del airbag y tensar el cinturón de seguridad en caso de accidente. Toyota señaló a través de un comunicado que los cables de los sensores pueden resultar dañados con la fricción del movimiento del asiento lo que provocaría el mal funcionamiento del airbag y el cinturón de seguridad.

El fabricante japonés también dijo que no ha recibido informes de accidentes o lesiones causados por este problema.

Scion es una marca de Toyota en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico desarrollada para atraer jóvenes conductores urbanos. Además del iQ, Scion comercializa los modelos FR-S, tC, xB y xD.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche