Noticia

Toyota sigue apostando por el hidrógeno y lo demuestra con este acuerdo

2 fotos

Ampliar

09 de junio, 2020

El compromiso de Toyota con la movilidad basada en el hidrógeno vuelve a hacerse patente con el acuerdo que acaba de firmar varias empresas chinas.

En plena era eléctrica del automóvil hay quien sigue mirando hacia un futuro regido por el hidrógeno. Toyota es, sin duda, uno de los fabricantes que más está apostando por la movilidad vehicular basada en este gas noble. Si hace menos de un mes se asociaba en España con Gasnam para fomentar el uso de vehículos alimentados con pila de combustible, a nivel global pone sus miras en otros segmentos.

Te puede interesar: Mercedes dice adiós a los coches de hidrógeno

Porque, según la información recogida por los compañeros de Auto News, Toyota habría firmado un acuerdo con al menos cinco compañías chinas para el desarrollo y fabricación de celdas de combustible para los vehículos comerciales. Hablamos de Beijing Automobile Group, FAW, Beijing SinoHytec, Dongfeng Motor y Guangzhou Automobile Group, quienes comenzarán con una inversión inicial de 5.000 millones de yenes, es decir, unos 41.000 millones de euros.

Según Auto News, la idea de este conglomerado chino no es otra que desarrollar sistemas de celdas de combustible de bajo coste que mejoren la eficiencia y a durabilidad de las mismas. Y es que China parece estar ya lista para liderar el movimiento vehicular con hidrógeno. Así lo ha hecho saber el gobierno del gigante asiático al asegurar que en menos de una década quiere que circulen más de un millón de vehículos impulsados por hidrógeno.

Desarrollan un nuevo material que revolucionará el coche de hidrógeno

“El mercado de vehículos eléctricos con celdas de combustible, principalmente en el segmento de los comerciales, está creciendo a un ritmo que no se ve en ningún otro lugar del mundo”, confirmó Toyota en un comunicado, y China está invirtiendo cientos de millones de yuanes para estimular la investigación y el desarrollo de celdas de combustible.

“Es importante encontrar socios para promover la electrificación y trabajar con compañías que tengan una influencia considerable en el mercado de vehículos comerciales de China. Con estos pilares creo que seremos capaces de establecer las bases para el uso generalizado de los FCEV en China”, concluyó el jefe de operaciones de Toyota, Shigeki Terashi.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche