Noticia

Toyota GR Supra 2021: mejorado para Estados Unidos

14 fotos

Ampliar

17 de febrero, 2020

El mercado americano está de enhorabuena pues Toyota acaba de presentar allí el GR Supra 2021. Una actualización que afecta a su rendimiento y su mecánica.

Un año ha tardado Toyota en renovar el GR Supra. Sí, como lo oyes. El samurái japonés acaba de recibir una serie de mejoras en Estados Unidos (uno de sus principales mercados) que principalmente afectan a la dinámica de conducción.

Te puede interesar: Así es el descomunal superdeportivo de Toyota con 1.000 CV

Como decimos, varios son los aspectos destacados que se han retocado, empezando por el motor, siguiendo por la puesta a punto del chasis y finalizando por un mayor número de versiones disponibles. La venta de este GR Supra 2021 se iniciará durante el próximo mes de junio.

Más potencia para el GR Supra 2021

El motor de seis cilindros escala ahora hasta los 387 CV.

14 fotos

Ampliar

Uno de los principales pilares, como veíamos, es el motor. Porque el seis cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada de origen BMW gana, al menos en el mercado norteamericano, 50 CV. Apuntillamos lo del mercado porque según varios medios especializados como Piston Heads o Motor1 Latino aún está en el aire que dicha mejora acabe llegando al Viejo Continente, consecuencia de la normativa de emisiones tan severa que se ha impuesto este año.

Un incremento de potencia que viene determinado por el montaje de un nuevo turbocompresor, colector y pistones. En total, 390 CV entre las 5.800 y las 6.500 rpm que vienen acompañados de un par máximo de 500 Nm, entre las 1.600 y las 4.500 vueltas.

Dejando intacta la transmisión automática de ocho relaciones, es obvio pensar que las prestaciones hayan mejorado también. Efectivamente, pues el GR Supra 2021 rebaja en casi media décima su aceleración de 0 a 100 km/h, homologando 3,9 segundos.

El GR Supra amplía su gama

Con la llegada de la versión de acceso y del GR Supra 2021 A91, habrá tres opciones a elegir.

14 fotos

Ampliar

Sin abandonar el apartado mecánico, la actualización del GR Supra 2021 viene igualmente acompañada de un aumento en el número de versiones disponibles. En primer lugar, Toyota parece haber escuchado muchas de las plegarias de sus posibles compradores y ha optado por sacar una versión de acceso, tal y como ocurre con su primo hermano, el BMW Z4.

Impulsada por el 2.0 TwinTurbo de cuatro cilindros, genera una potencia de 258 CV entre las 5.000 y las 6.500 rpm así como un par máximo de 400 Nm entre las 1.550 y las 4.400 vueltas, suficientes para hacerle pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, gracias a su menor peso (alrededor de unos 100 kilos menos), se optimiza el reparto de pesos. De lo que no hay mención alguna es de la posibilidad de equiparle con una caja de cambios manual de seis relaciones, como sí hace el mencionado BMW Z4.

En el otro lado de la balanza, quienes quieran tener aparcado un GR Supra 2021 super exclusivo, tendrán que poner sus miras en la versión GR Supra 2021 A91. Eso sí, tendrán que correr, porque Toyota ha anunciado una producción limitada a 1.000 unidades, cada una de las cuales estará animada por el motor más potente. Estéticamente incluirán detalles diferenciadores como las pinzas de freno Brembo en rojo con el nombre del modelo inscrito, visibles tras las nuevas llantas de aleación en negro mate. La fibra de carbono está muy presente al observarse tanto en el alerón posterior como en las carcasas de los retrovisores o los grafismos del pilar C, mientras que se han propuesto dos nuevo colores exclusivos: Nocturnal y Refraction. En el interior, aparece un exclusivo tapizado en cuero Alcantara negro con contraste azul y para dar el toque diferenciador, cada GR Supra 2021 A91 vendrá con dos fundas de cuero para las llaves.

Mejoras en el chasis

Con las mejoras dinámicas introducidas, el GR Supra 2021 asciende de nivel.

14 fotos

Ampliar

Más interesantes que los cambios mecánicos sometidos sea, quizá, la mejora en el chasis. Punto fuerte del modelo renacido hace un año, con esta actualización el GR Supra 2021 promete ser uno de los vehículos a batir de su segmento. Los ingenieros de Toyota han querido dar una vuelta de tuerca más a un conjunto de diez.

Para ello han reforzado la estructura del chasis y han recalibrado el tarado de la suspensión, ofreciendo ahora unos amortiguadores algo más rígidos, pero sin comprometer el confort de marcha. Igualmente, han realizado ajustes en el control de estabilidad, la dirección y el diferencial activo para conseguir llevar a este GR Supra hasta un nivel de rendimiento de matrícula de honor.

Un GR Supra 2021 más conectado

Por último, pero no por ello menos importante, hay que resaltar la mejora en la conectividad que experimenta este GR Supra 2021. Todas las versiones parten con la pantalla central táctil de 8,8 pulgadas, que incluye sistema de navegación y total compatibilidad con Apple CarPlay. El equipo de sonido también se ha optimizado y ofrece 12 altavoces, mientras que la seguridad se ha incrementado sumando el control de velocidad de crucero adaptativo, la alerta por objetos en el ángulo muerto, el asistente de frenada de emergencia en ciudad y la alerta por tráfico cruzado trasero.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche