Toyota GR Day 2022: nueva inyección de adrenalina con El Jarama como testigo

7 fotos
Christian García
11 de noviembre, 2022
La fiesta anual para los fanáticos de los Toyota deportivos se consolida en su segunda edición con los GR Yaris, GR Supra y el nuevo GR86 como principales protagonistas.
Toyota es una de las marcas líderes y pioneras en electrificación a nivel global, pero también tiene bien presentes a los usuarios que demandan las sensaciones de conducción más deportivas y divertidas que un coche puede ofrecer. Así nos lo ha demostrado con el lanzamiento del GR Yaris, que es todo un homologation special sacado de los tramos del Mundial de Rallies para circular por la calle, y con el regreso de una nueva generación del Supra. Incluso más recientemente ha dado un fuerte golpe en la mesa con el GR86 que representa la pureza más absoluta en términos de pilotaje: coche ligero con motor atmosférico, manual y propulsión trasera. Pues bien, por segundo año consecutivo la marca nipona ha querido reunir en el madrileño trazado del Jarama a sus clientes más incondicionales para garantizar una de las jornadas más agradables de la temporada circuitera. Con la inestimable ayuda del organizador 8000 vueltas, el Toyota GR Day 2022 ha vuelto a suponer un éxito tanto de asistencia como de participación en pista.
“Los eléctricos no son la solución definitiva”, según el jefe científico de Toyota
Buena oportunidad para un primer contacto con el GR86

7 fotos
Además de los propios clientes que fueron a exhibir y exprimir sus coches en circuito, una buena representación de prensa especializada en motor fue convocada por la marca para acompañarles en un día tan especial. Entre ellos estábamos nosotros, que aprovechamos para probar por primera vez la nueva generación del GR86 (antes GT86.) Sobre el papel, hablamos de un deportivo delicioso e idílico para los más puristas. Monta un cuatro cilindros atmosférico en posición bóxer de 2,4 litros de cubicaje que declara 234 CV a 7.000 rpm y que se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones para mandar toda la fuerza al eje posterior. Por si fuera poco, ronda los 1.300 kg de peso (bastante contenido) y su precio lo hace accesible a muchos jóvenes como perfecto coche escuela (poco más de 30.000 euros.)
Las buenas impresiones se confirmaron cuando nos pusimos a los mandos y nos dieron acceso al asfalto del Jarama. La trasera, un poquito juguetona pero segura; la exquisita precisión de la palanca de cambios, una dirección ultradirecta y una mecánica que sube de vueltas con un brío formidable nos permitieron llevarlo a un ritmo elevado de una forma sencilla y muy amena. Junto al 86, los GR Supra en todas sus versiones y el más pequeño de la familia Gazoo Racing nos regalaron un track day de cine.

7 fotos
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios