Noticia

Toyota Gazoo Racing Experience: deportividad en estado puro

4 fotos

Ampliar

27 de marzo, 2019

Toyota celebró ayer la segunda edición de su Gazoo Racing Experience en el madrileño Circuito del Jarama. En ella, pudimos probar su gama más deportiva, dejándonos claro que Toyota es una marca capaz de satisfacer todo a todo tipo de clientes.

Toyota se ha situado en el mercado como una de las marcas más comprometidas con el medioambiente. Pionera en la hibridación de vehículos con el lanzamiento de su Prius en 1997, ofrece en su gama varios modelos (Yaris, Prius, Corolla, CHR…) con este tipo de tecnología.

Sin embargo, la compañía tiene claro un lema: “Mobility for all”, es decir, satisfacer a todo tipo de clientes. Toyota busca cubrir todas las necesidades, desde el cliente que necesite un pequeño urbano para desplazarse por la ciudad y sortear las restricciones de emisiones, hasta el que busque tener un coche con el que disfrutar en una carretera de montaña el fin de semana.

Los asistentes pudimos probar el GT86 que compite en el CERT

3 fotos

Ampliar

Gazoo Racing va haciéndose importante en Toyota

Por tanto, la división deportiva de la marca, Gazoo Racing, va cogiendo peso poco a poco en la gama. En la jornada de ayer, Toyota celebró la segunda edición de la Gazoo Racing Experience en el madrileño circuito del Jarama. La jornada tenía por objetivo demostrar que Toyota no es sólo vehículos cero emisiones, sino que gracias a estos puede permitirse tener en sus concesionarios varios modelos de los que se compran con el corazón.

La marca siempre ha tenido un palmarés exitoso en el mundo de la competición y, en la actualidad, difruta de un momento muy dulce: el Toyota TS050 Hybrid se hizo con la victoria en las 24 horas de Le Mans con Fernando Alonso a sus mandos; Nasser Al-Attiyah subió al primer escalón del podio del mítico Dakar a bordo de un Toyota Hilux y el Toyota Yaris WRC lucha por cosas importantes en el campeonato del mundo de rallyes.

El Toyota Yaris GRMN es una demostración de lo que Toyota es capaz de hacer

3 fotos

Ampliar

Por ello, la marca tiene claro que no se debe privar de tener deportivos en su gama. Prueba de ello es la existencia del Toyota Yaris GRMN, un coche con toda la herencia del modelo que compite en el WRC; el Toyota GT86, uno de los coches que más diversión ofrece del mercado, o el reciente Toyota Supra, un coche que pretende llegar al corazón de los más exigentes.

Toyota Gazoo demuestra que cabeza y corazón pueden trabajar juntos

En la Toyota Gazoo Racing Experience, la marca quiso demostrar que todo este carácter ecológico que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en la marca, es perfectamente combinable con la raza deportiva que tienen algunos de sus modelos.

Para ello, el Circuito del Jarama se vistió de gala para ofrecer algunos ejercicios de habilidad de conducción, como el slalom entre conos con el suelo mojado. Este ejercicio se hizo a bordo de un Toyota Yaris GR Sport, un modelo con etiqueta ECO pero con ese toque picante que tanto gusta a los aficionados del motor. Esta práctica se convierte en esencial para aprender las reacciones del coche al subvirar, es decir, cuando patina el eje delantero del coche y, por tanto, no gira.

Otro de los ejercicios fue el de dar vueltas en una rotonda con el pavimento deslizante. Como no podía ser de otra manera, el coche para este ejercicio debía tener tracción trasera, por lo que el Toyota GT86 se convirtió en el perfecto aliado. Esta práctica buscaba lo contrario a la primera, aprender a reaccionar ante un sobreviraje del coche, es decir, cuando el coche pierde adherencia en el eje trasero y se cruza.

El Toyota GT86 fue uno de los invitados a la jornada

3 fotos

Ampliar

Como guinda final a la jornada, Toyota puso en el pit lane cuatro modelos para que los asistentes pudiéramos disfrutar dando unas vueltas al circuito. Los elegidos fueron el Toyota Yaris GRMN, Toyota GT86 de calle y su respectiva versión de competición y un Toyota Aygo de su copa monomarca.

La diversión estaba asegurada, puesto que todos los coches tienen un carácter ideal para una tanda en circuito, pero entre ellos son muy diferentes. Es cierto que hubo ganas de más, ya que dos vueltas no son suficientes como para coger feeling con los coches, sobre todo con el GT86 del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), ya que sólo para acostumbrarse a su brutal frenada haría falta un día entero.

El Aygo de la copa monomarca de Toyota demostró ser un excelente coche escuela

3 fotos

Ampliar

Esta fue la segunda jornada celebrada por Toyota de la Gazoo Racing Experience, aunque la marca prevé hacer más ediciones por todo el territorio nacional. Por el momento, esta experiencia ha estado centrada en la prensa, aunque la idea es que estas experiencias puedan llegar a los clientes de la marca.

Después de todo, si algo nos ha quedado claro es que Toyota es una de las marcas más completas del mercado y que, igual que son capaces de ser todo un ejemplo en cuanto a respeto con el medio ambiente, también pueden hacer coches que levanten pasiones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche