Noticia

Toyota galardonada por su seguridad

Ampliar

20 de diciembre, 2011

Un total de quince modelos de las marcas Toyota, Lexus y Scion, del grupo japonés Toyota, han obtenido los premios 'Top Safety Pick' de 2012, por su puntuación de seguridad en los test realizados por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera de Estados Unidos (IHSS, por sus siglas en inglés).

Según informó la compañía japonesa Toyota, los modelos que han recibido esta calificación en las pruebas de resistencia a los impactos son los Toyota Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Prius, Prius v, Sienna, Tundra Crew Cab, Venza y Yaris, mientras que los coches de Lexus son el CT 200h y el RX, y las unidades de Scion son el tC, el xB y el xD.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Engineering & Manufacturing de Toyota Norteamérica, Steve St. Angelo, explicó que la seguridad «es un valor esencial que se remonta al momento en que se fundó la empresa». «Los premios del IIHS vienen a reconocer nuestro compromiso con la protección de los conductores y pasajeros», añadió.

La corporación automovilística subrayó que los premios ‘Top Safety Pick’ reconocen a los vehículos que mejor protegen a las personas en situaciones de impactos frontales, laterales, traseras y en atropellos, en función de los resultados de las pruebas del IHSS.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche