Noticia

Este fabricante es el nuevo rey del mundo del automóvil en 2020

Ampliar

02 de febrero, 2021

Toyota, con 9,5 millones de entregas, vuelve a ser la marca que más coches ha vendido en el mundo en 2020, desbancando al Grupo Volkswagen.

La industria automovilística ha estrenado nuevo rey en este pasado año 2020. Toyota, el conglomerado que incluye a las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino, ha desbancado al Grupo Volkswagen (compuesto por Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini, entre otras) como la compañía que más vehículos ha vendido a nivel global.

La compañía japonesa ha recuperado su estatus como el fabricante de automóviles más vendido del mundo gracias a la comercialización de 9,5 millones de vehículos en todo el mundo en 2020. El Grupo Volkswagen, por su parte, entregó 9,3 millones de unidades.

Toyota ha vendido 9,5 millones de coches en el mundo

Toyota GR Yaris

1 fotos

Ampliar

La pandemia de coronavirus y la inestabilidad económica no han sido favorables a ninguno de los dos conglomerados automovilísticos, con descensos por encima del 10 por ciento en ambos.

No obstante, la caída en las matriculaciones de Toyota fue del 11,3 por ciento, frente al 15,2 por ciento de descenso del grupo alemán respecto a 2019, un hecho que ha hecho que Toyota recupere su dominio en cuanto a ventas a nivel global.

Con esto, la marca japonesa rompe el liderazgo de Volkswagen en los últimos años. El constructor alemán fue el que más automóviles entregó en 2016, 2018 y 2019, siendo en 2017 Toyota la que se hizo con la hegemonía mundial.

 Estos son los híbridos e híbridos enchufables más vendidos de España en 2020

Otra cosa, no obstante, es cuál es la marca automovilística que acumula un mayor valor en bolsa. En este apartado, Tesla es ya el fabricante de coches con mayor valor en bolsa del planeta, logrando superar a pesos pesados como Toyota, Volkswagen o Daimler.

Y eso a pesar de que las ventas de la compañía estadounidense no se acercan, ni mucho menos, a las cifras que manejan otros fabricantes. De hecho, diversas informaciones apuntan que la empresa fundada y dirigida por Elon Musk “apenas” ha vendido 500.000 unidades en este pasado 2020, muy lejos de los más de 9 millones de unidades matriculadas de los citados Toyota y Volkswagen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche