Toyota España en el Dakar

26 octubre, 2010, modificada el 11 enero, 2011 por

El equipo prepara su Land Cruiser 150 para el 1 de enero.

Toyota España ha presentado el Toyota Coopertires Desafío Extremo Team, el equipo oficial con el que la marca japonesa afrontará, por sexta vez consecutiva, el legendario rally Dakar. El nuevo equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo ha realizado un duro trabajo de preparación, para convertirse en uno de los más sólidos equipos del panorama deportivo, por su fiabilidad, resistencia y excelente trabajo de equipo.

En su tercera participación en tierra sudamericana, Toyota España renueva su apuesta por llevar a lo más alto de meta al Toyota Land Cruiser 150, el robusto todoterreno que cualquier conductor puede adquirir en un concesionario y que refleja el verdadero espíritu y filosofía del Dakar. La marca japonesa ha desarrollado un trabajo constante y tenaz con el objetivo de lograr la victoria absoluta con coches totalmente de serie, la Clase T2 Diesel. La fiabilidad del todoterreno en su medio natural, ha hecho que además, Toyota España incorpore a su equipo un Toyota Hilux en la Clase T1. La fuerza del Hilux es una verdadera novedad en el consolidado equipo Toyota.

La organización del Toyota Coopertires Desafío Extremo está formada por un Toyota Land Cruiser 150, un Toyota Hilux, un Toyota Land Cruiser 150 de asistencia, con Ariel Jaton y Esteban Santamaría, un camión T4 en carrera de asistencia rápida en pista, y un camión-taller T5 con recambio, de asistencia en bivouac.


El reconocido equipo formado por Xavier Foj y Pablo Jaton, repiten este año aventura buscando la victoria en la categoría T2 de coches de producción con el Land Cruiser 150. Además, en esta edición el equipo de Toyota España en el Dakar 2011 incorpora al aventurero Jesús Calleja, y a Ignacio Santamaría como navegante y gran experto en mecánica.

“De nuevo Pablo Jaton será el encargado del rumbo. Pablo, con un formidable historial en competición en Sudamérica, ya demostró el pasado año su inmensa capacidad de trabajo como navegante, y como mecánico en pista. A los mandos del prototipo Toyota Hilux se incorporan Jesús Calleja, y su copiloto y mecánico Nacho Santamaría, que pertenece a la estructura desde hace años”, señala Xavier Foj.

Según Xavier Foj, el equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo es el mejor para el Dakar. “La base mecánica del Land Cruiser 150 es tremendamente fiable, la hemos analizado, probado, testado, la conocemos a la perfección. Y el Hilux está preparado para afrontar las situaciones más extremas”.

Esta nueva edición del rally Dakar, en el que la mayoría de las etapas son inéditas,
se presenta como una dura aventura. “Cada Dakar es un nuevo reto. Cada etapa, cada enlace, cada piedra o cada paso de duna, pueden ser decisivos para el resultado. La capacidad de amoldarse al medio es vital, así como la facultad de reacción y superación. Este Dakar tendrá temperaturas que llegarán a los 50ºC, y menos ayudas en navegación, ese cóctel pasará factura a equipos y mecánicas”, afirma el piloto de Toyota España.


La 33ª edición del Dakar en América del Sur, tendrá lugar del 1 al 16 de enero de 2011. El recorrido de este año consta de 15 en las que se completarán cerca de 10.000 km.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba