Noticia

Toyota entrega 10 toneladas de alimentos a los más necesitados por la pandemia

2 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2020

La crisis del coronavirus está golpeando duramente la economía de muchos españoles. Toyota, como muchas otras marcas, aporta así su granito de arena.

La filial española de Toyota ha recogido 10 toneladas de alimentos en diversas acciones llevadas a cabo por sus concesionarios entre febrero y mayo con el objetivo de ayudar a los que más dificultades están encontrando estos días. La iniciativa, en la que también se han involucrado los empleados de la sede central de la compañía, aportará a los distintos bancos de alimentos locales unas 50.000 raciones de comida, algo que ayudará en buena parte a la situaciones de quienes peor están sufriendo la maldita crisis sanitaria y económica del COVID-19.

Toyota Proace City: hecho en Galicia

Un Toyota Proace City cargado hasta arriba de alimentos

En concreto, estos cerca de 10.000 kg se han obtenido gracias a los más de 8.200 kg que han logrado reunir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en España y a los 1.000 kg que la marca japonesa donó al Banco de Alimentos de Madrid con ocasión del lanzamiento de la nueva Proace City. Esos 1.000 kg coparon hasta arriba la zona de carga de la nueva Proace City.

«Los más de 650 kg que se recogieron en la sede de Toyota España, ubicada en el término municipal de Alcobendas (Madrid), y que fueron donados por sus empleados también dentro del marco Proace Solidaria redondean la cifra hasta superar las 10 toneladas de alimentos no perecederos destinados a las personas más necesitadas. La distribución de los alimentos recogidos en las oficinas de Toyota España y la de la propia Proace City se realizó a través del Banco de Alimentos de Madrid, que forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y se encarga de gestionar la recogida y distribución de alimentos dentro de la Comunidad de Madrid», dice el comunicado de la firma nipona.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche