Noticia

Toyota, encargado de la movilidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

9 fotos

Ampliar

25 de julio, 2018

Toyota será la encargada de suministrar una flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente para la movilidad durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio acogerá los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos en 2020, para los cuales Toyota ha presentado un concepto de movilidad organizado en tres pilares fundamentales: movilidad para todos, sostenibilidad y asistencia de transporte a la organización. La marca considera que ofrecer a la sociedad una nueva manera de accesibilidad recupera el significado más fundamental de la noción de movilidad: la libertad de movimiento.

Te puede interesar: ¿Hacia dónde va la evolución de la movilidad mundial?

Akio Toyoda, presidente de Toyota, declaró: “Si alguien quiere afrontar un reto y la movilidad es lo que le impide hacerlo, Toyota quiere ayudar a resolver el problema. Queremos que la movilidad sea una posibilidad, no un obstáculo. Con nuestra implicación en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Special Olympics, espero que Toyota logre respetar la singularidad de todo el mundo y celebrar la diversidad. Una voz conseguido, podremos dar un paso más hacia nuestro objetivo de ´movilidad para todos´ y confirmar, como nos demuestran los atletas todos los días, que la libertad de movimiento equivale a la posibilidad de convertir nuestros sueños en realidad”.

Toyota pondrá una flota a disposición de las organizaciones

9 fotos

Ampliar

Toyota fue el primer socio internacional de movilidad tanto del Comité Olímpico Internacional (COI) como del Comité Paralímpico Internacional (CPI). Los territorios que ocupa Toyota en esta sociedad abarcan vehículos, servicios de movilidad y ciertos productos de transporte y asistencia a la movilidad. Como hemos dicho antes, en el caso de Tokio 2020, la marca se centrará principalmente en tres ámbitos:

Movilidad para todos

Toyota tiene previsto presentar el futuro de la conducción automatizada como la máxima expresión de “movilidad para todos” podría ofrecer algún día libertad de movimiento a todo el mundo. Los japoneses tienen previsto introducir además, un nuevo tipo de experiencia de movilidad mediante la demostración del funcionamiento del Toyota Concept-i, un coche que reconoce las emociones y puede entablar una conversación recurriendo a la inteligencia artificial.

El e-Palette es un minibus encargado del transporte de personas

9 fotos

Ampliar

Tanto los atletas como los colaboradores invitados a la villa olímpica podrán ser transportados con el e-Palette, un vehículo eléctrico especialmente diseñado para una movilidad pensada como servicio (como un pequeño autobús).

El JPN taxi será el encargado de llevar a los visitantes que vengan de todo el mundo, incluyendo a las personas que utilicen sillas de ruedas.

El JPN taxi fue presentado en el año 2017

9 fotos

Ampliar

Sostenibilidad

Toyota tiene previsto poner a disposición de las organizaciones una flota de más de 3.000 vehículos para uso oficial, equipados con tecnologías para respetar el medio ambiente. La marca se toma los juegos como un punto de inflexión de cara a una sociedad basada en el hidrógeno. El Toyota Mirai será el encargado de ser el coche oficial, el autobús de pila de hidrógeno Sora y las carretillas elevadoras también prestarán servicio en los Juegos.

Asistencia de transporte a la organización

Tokio es una de las ciudades con más densidad de población del mundo con 15 millones de habitantes. Los cálculos estiman que durante la celebración de dichos juegos, otros 15 millones de personas se sumarán a los habitantes de la ciudad. Toyota quiere ayudar al comité organizador a garantizar un transporte seguro y eficaz entre las distintas instalaciones para quienes usen la flota oficial.

Los buses de Toyota irán propulsados con pila de hidrógeno

9 fotos

Ampliar

Toyota también tiene previsto prestar asistencia en los traslados del personal oficial y los asistentes entre los distintos acontecimientos deportivos. Además, la marca colaborará en las operaciones de distribución y transporte de vehículos sobre el terreno para maximizar la eficiencia.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche