Noticia

Toyota en USA

Ampliar

18 de febrero, 2010

La marca colabora con el gobierno ante posibles fallos del Corolla.

Según la agencia EFE, la filial estadounidense del fabricante japonés de automóviles Toyota ha mostrado su disposición a colaborar con la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico por Carretera –NHTSA, por sus siglas en inglés- del país, ante las reclamaciones recibidas por posibles defectos en los sistemas de dirección de modelo Corolla, informó la empresa en un comunicado.


Toyota señaló que han recibido quejas por parte de clientes en relación con los sistemas de dirección del Corolla fabricado entre 2009 y 2010, y aseguró que está llevando a cabo una investigación «activa» sobre este asunto.


La compañía automovilística explicó que por el momento no ha recibido una notificación oficial por parte de la NHTSA en relación a estos posibles defectos, y mostró su «plena disposición» a cooperar con esta organización en el caso de que se produzca una investigación sobre el asunto.


Esta investigación se suma a la campaña mundial de revisión de diferentes modelos que ha puesto en marcha la corporación por un potencial defecto con el pedal del acelerador, además de otra iniciativa para actualizar el software del ABS de la tercera generación del híbrido Prius.


Por este motivo, el primer fabricante mundial de automóviles ha decidido suspender la producción de 2 de sus plantas en Estados Unidos durante «varios días» con el fin de anticiparse a una eventual caída de ventas derivada de esta llamada a revisión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche