Noticia

Toyota desvelará en el Salón de Ginebra su primer B-SUV

3 fotos

Ampliar

18 de febrero, 2020

Basado en Yaris y posicionado por debajo del C-HR, será híbrido y tendrá posibilidad de equipar versiones de tracción total.

La cuenta atrás para el Salón de Ginebra ha comenzado y ya son varias las marcas que han empezado a lanzar teaser sobre los nuevos modelos que presentarán en la muestra suiza. Uno de ellos ha sido Toyota, quien acaba de anunciar todo un bombazo en forma de SUV… como no podía ser de otra forma.

Te puede interesar: Las novedades de Toyota en 2020: nueva marca y modelos

Sí, la firma japonesa acaba de mostrar la primera imagen del prototipo que acabará dando lugar al futuro B-SUV inspirado en la actual generación del Yaris. Toyota es sabedora de que los todocaminos urbanos seguirán contando con el tirón comercial de los últimos meses y de ahí que también quiera su porción del pastel.

De momento pocos o casi ninguno son los detalles que se han filtrado de un prototipo que se situará justo por debajo del actual C-HR, más allá de que, obviamente, será híbrido y que tendrá opción de montar un sistema de tracción total intelingete AWD-i… tal y como se comprueba en la parte iluminada del portón. Hasta ahí se puede informar porque como decimos, la firma asiática no ha dado más detalles del nuevo modelo que será desvelado el próximo 3 de marzo en Ginebra.

Variedad de opciones

El Toyota RAV4 PHEV cuenta con 67 km de autonomía eléctrica.

3 fotos

Ampliar

Cita a la que Toyota también acudirá con un amplio plantel de novedades. Todas ellas encabezadas obviamente por la última generación del Yaris y secundadas, entre otros, por el GR Yaris de tracción total y 261 CV. También se mostrará por primera vez el nuevo RAV4 PHEV, el segundo híbrido enchufable de la historia de la marca que, entre otras características, dispondrá de una autonomía eléctrica total de 65 kilómetros, con una potencia conjunta de 306 CV y portará el distintivo CERO de la DGT.

Por último, la segunda generación del Mirai también atraerá buena parte de las miradas, más aún cuando en España ya se ha matriculado la primera unidad del que es una de sus grandes apuestas por la movilidad sostenible gracias a su sistema de propulsión de hidrógeno.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche