Noticia

Toyota i-ROAD: revolucionario biplaza eléctrico de tres ruedas

8 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2013

El Salón de Ginebra acogerá entre sus muros a la apuesta de Toyota para el tráfico urbano. El i-ROAD es un vehículo eléctrico de sólo 2,3 metros de largo y con la tecnología de inclinación automática en curvas.

Toyota desvelará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo i-ROAD, un vehículo eléctrico con tres ruedas y de dos plazas en tándem, que estrena un sistema de inclinación automática en las curvas.

El Toyota i-ROAD, concebido como vehículo de movilidad personal para uso urbano, está equipado con dos motores eléctricos de 2 kw, montados en cada una de las ruedas delanteras. Su batería se recarga en tres horas y proporciona una autonomía de 50 kilómetros.

Nace un nuevo rival para el Renault Twizy.

8 fotos

Ampliar

El modelo dispone de la nueva tecnología ‘Active Lean‘ de inclinación automática en las curvas, activada por el ángulo de giro y la velocidad. Este sistema, junto con la anchura de 85 centímetros del i-ROAD, le permiten maniobrar como una motocicleta en el tráfico urbano. Y es que si por algo destaca el Toyota i-ROAD es por sus contenidas dimensiones: tiene una longitud de 2,35 metros, una altura de 1,445 metros y una distancia entre ejes de 1,7 metros.

Por lo demás, el pequeño modelo japonés dispone de un entorno de a bordo más parecido al de un coche que al de una moto, con iluminación, calefacción, equipo de sonido y conexión Bluetooth.

Toyota i-ROAD

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

fzixwkueh 24 mayo, 2013

xD36u3 scjgavkgzecu

diego González 23 enero, 2014

Una basuuuuura!

Johnc280 22 septiembre, 2014

Your weblog is 1 of a kind, i really like the way you organize the topics. bkeddabbdakc

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche