Toyota i-ROAD: revolucionario biplaza eléctrico de tres ruedas

Toyota i-ROAD: revolucionario biplaza eléctrico de tres ruedas

El Salón de Ginebra acogerá entre sus muros a la apuesta de Toyota para el tráfico urbano. El i-ROAD es un vehículo eléctrico de sólo 2,3 metros de largo y con la tecnología de inclinación automática en curvas.

Toyota desvelará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo i-ROAD, un vehículo eléctrico con tres ruedas y de dos plazas en tándem, que estrena un sistema de inclinación automática en las curvas.

El Toyota i-ROAD, concebido como vehículo de movilidad personal para uso urbano, está equipado con dos motores eléctricos de 2 kw, montados en cada una de las ruedas delanteras. Su batería se recarga en tres horas y proporciona una autonomía de 50 kilómetros.

Toyota i-ROAD
Nace un nuevo rival para el Renault Twizy.
Ampliar

El modelo dispone de la nueva tecnología ‘Active Lean‘ de inclinación automática en las curvas, activada por el ángulo de giro y la velocidad. Este sistema, junto con la anchura de 85 centímetros del i-ROAD, le permiten maniobrar como una motocicleta en el tráfico urbano. Y es que si por algo destaca el Toyota i-ROAD es por sus contenidas dimensiones: tiene una longitud de 2,35 metros, una altura de 1,445 metros y una distancia entre ejes de 1,7 metros.

Por lo demás, el pequeño modelo japonés dispone de un entorno de a bordo más parecido al de un coche que al de una moto, con iluminación, calefacción, equipo de sonido y conexión Bluetooth.

Toyota i-ROAD

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

fzixwkueh 24 mayo, 2013

xD36u3 scjgavkgzecu

diego González 23 enero, 2014

Una basuuuuura!

Johnc280 22 septiembre, 2014

Your weblog is 1 of a kind, i really like the way you organize the topics. bkeddabbdakc

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba