Noticia

Toyota desarrolla un avanzado sistema de seguridad

6 fotos

Ampliar

06 de julio, 2011

El fabricante japonés sigue firme en su apuesto por la seguridad de los ocupantes de sus vehículos y ha creado el Sistema de Asistencia a la Conducción Segura (DSSS). Con él, pretende reducir el número de accidentes de tráfico.

Toyota Motor Corporation ha desarrollado un sistema avanzado de navegación integrado en el vehículo con el que pretende reducir considerablemente la cifra de accidentes de tráfico. El Sistema de Asistencia a la Conducción Segura (DSSS) utilizará datos del vehículo en tiempo real, como la velocidad y la posición del pedal del acelerador, y emitirá señales acústicas frente a una situación de riesgo para sus ocupantes.

Estas son las cinco características principales del nuevo dispositivo de seguridad:

  • Advertencia de “Semáforo en rojo”. Se envía información de la señal al vehículo desde unas balizas de infrarrojos situadas en el arcén. Se emitirá una señal si el sistema cree que existe posibilidad de que el conductor se salte el semáforo.
  • Advertencia de “Señal de Stop”. Se utiliza el mismo procedimiento de transmisión de información y se advierte al conductor mediante un sonido del riesgo de omitir la señalización.
  • Notificación de “Vehículo parado más adelante”. Un sensor en la parte delantera del vehículo detecta si hay un automóvil detenido o si éste circula a baja velocidad existiendo riesgo de colisión.
  • Notificación de “Presencia de vehículo en curva con mala visilibidad”. Si un automóvil se aproxima en un giro con visibilidad deficiente el sistema avisará al conductor para mantenerle alerta.
  • Notificación avanzada de “Semáforo en verde”. En caso de parar en un semáforo en rojo, el DSSS recopila datos sobre la duración del mismo y avisa al conductor unos segundos antes para que compruebe su entorno y se disponga a acelerar.

Con esta nueva tecnología, Toyota dice mantener su objetivo  de reducir las cifras de siniestralidad en carretera mediante la creación de vehículos más seguros, además de educar al público en seguridad vial y participar en el desarrollo del entorno del tráfico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche