Toyota dejará de vender sus motores diésel al final de este año

7 marzo, 2018 por

Toyota ha anunciado que dejará de vender sus modelos diésel en Europa al final de 2018. Esta medida viene motivada por el incremento de la demanda de coches híbridos y un descenso en los que montan motores diésel.

Toyota dejará de vender sus motores diésel al final de este año

En vísperas del Salón de Ginebra 2018, Toyota reveló en una reunión ejecutiva que su siguiente paso, en cuanto a estrategias de motores en Europa se refiere, es eliminar el diésel de sus modelos. El presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Johan van Zyl, explicó que “durante varios años, las versiones HEV ‘Hybrid Electric Vehicle’ han constituido la motorización dominante. En nuestro último nuevo modelo, el Toyota C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas”.

Toyota dejará de vender sus motores diésel en Europa

Este decisivo paso hacia una movilidad sostenible viene motivado por el incremento de sus ventas en vehículos HEV, que representaron en 2017 el 41% de las ventas totales de TME, un 38% más que el año anterior, hasta las 406.000 unidades. Por el contrario, en 2017 los motores de propulsión diésel en turismos en Europa fue inferior al 10%.

Por lo tanto, el incremento en ventas de los coches híbridos ha sido uno de los motivos por los que el fabricante japonés ha decidido que la nueva generación de Auris, que se fabricará en Burnaston (Inglaterra) a partir del año que viene, se ofrecerá con tres motorizaciones, dos HEV y una de gasolina.

La marca japonesa espera seguir en esta línea para cumplir con las normas de emisiones europeas más estrictas. Pero, siendo conscientes de la demanda que aún existe para algunos de sus modelos diésel como, los vehículos comerciales y todoterreno Hilux, Proace y Land Cruiser, Toyota continuará con su fabricación.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba