Toyota invierte más de 2.000 millones en el coche autónomo

8 marzo, 2018 por

Toyota, Aisin y Denso invertirán 2.313 millones de euros en un nueva compañía que tendrá como objetivo desarrollar un software de calidad para el programa de conducción autónoma del fabricante japonés.

Toyota invierte más de 2.000 millones en el coche autónomo1

Los coches autónomos serán, tarde o temprano, una realidad en nuestras ciudades y carreteras. De hecho, la industria del automóvil está volcando, junto al desarrollo de sistemas de propulsión limpios, todos sus esfuerzos en esta materia y Toyota, en concreto, ya ha mostrado sus avances en este campo a través de, por ejemplo, los prototipos Concept i, que se basan en la visión Better Movility for All de la compañía (Mejor Movilidad para Todos).

Pues bien, la última muestra del interés de Toyota en las tecnologías de inteligencia artificial y conducción autónoma es la creación del Instituto de Investigación y Desarrollo Avanzado Toyota (TRI-AD por sus siglas en inglés), que será constituida a finales de este mes y se dedicará a acelerar la conducción automatizada a través del desarrollo de software de calidad de producción.

Puede que te interese: Los 5 niveles de la conducción autónoma

Toyota invertirá junto a sus socios, los fabricantes de componentes Aisin y Denso, 300.000 millones de yenes ( más de 2.200 millones de euros al cambio actual) en la puesta en marcha de esta nueva empresa, que estará ubicada en Tokio.

En el momento de su formación contará con una plantilla de 300 empleados, aunque, según las previsiones, aumentarán hasta unos 1.000 trabajadores, para lo que se contratará a externos y se contará también con empleados actuales tanto de Toyota, como de Denso y de Aisin.

El consejero delegado de esta nueva firma, James Kuffner, ha indicado que la creación de un software de producción de calidad representa “un factor crítico de éxito” para el programa de conducción autónoma de la firma automovilística.

“La misión de esta nueva empresa es impulsar el desarrollo de software de una forma más eficaz e innovadora, aumentando las capacidades del Grupo Toyota mediante la contratación de ingenieros informáticos de primera categoría. Contrataremos a nivel internacional, y estoy encantado de dirigir esta aventura”, ha asegurado el actual director tecnológico del Toyota Research Institute (TRI), que estará al frente de TRI-AD como consejero delegado, James Kuffner.

“No me cabe ninguna duda de que podemos trasladar las ideas fundamentales del Sistema de Producción de Toyota de la fabricación al desarrollo de software y potenciar sustancialmente las capacidades de software de Toyota”, ha añadido el futuro presidente del consejo de administración de TRI-AD, Gill Pratt.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba