Noticia

C+Pod, el Smart de Toyota ya es una realidad

5 fotos

Ampliar

05 de enero, 2021

El Toyota C+Pod, un biplaza totalmente eléctrico, llega como la solución de la marca japonesa para el coche compartido.

Toyota acaba de anunciar su apuesta para los servicios de carsharing de las grandes ciudades. Si Daimler, a través del servicio Car2Go, tiene recorriendo las principales urbes europeas sus Smart eléctricos, la marca japonesa quiere hacer lo propio con su recién estrenado C+Pod.

Y es que el pequeño modelo de Toyota cuenta con muchas similitudes con el Smart Fortwo. Ambos miden en torno a los 2,5 metros (mide 2.49 metros de largo y solo 1.29 metros de ancho , siendo 205 mm más corto y 113 mm más estrecho que un Smart Fortwo actual), están preparados para acoger a dos pasajeros y destacan por su maniobrabilidad en ciudad y su facilidad de ser aparcados.

Toyota C+Pod, pensado para el carsharing

Mide 2.49 metros de largo y solo 1.29 metros de ancho

5 fotos

Ampliar

Por ahora, el C+Pod solo se comercializará en el mercado japonés. Se venderá a particulares, a partir de 2022, aunque está especialmente pensado para servir como modelo base para empresas de servicios de coche compartido o para flotas públicas de vehículos.

Se trata de un modelo totalmente eléctrico con una potencia de 12.5 CV (9.2 kW) y 56 Nm de par máximo. Su batería tendrá una capacidad de 9 kWh, lo que le confiere una autonomía de 150 km, con una velocidad máxima de 60 km/h. Conclusión: un coche urbano al cien por cien.

500 km de autonomía y recargas en 10 minutos: así son las baterías de estado sólido de Toyota

Como curiosidad, destacar que en caso de desastre natural, el coche puede ofrecer una salida de 1,5 kW de potencia para poder usarse como enchufe de emergencia durante un máximo de diez horas.

Según ha señalado la marca nipona, en un primer momento se lanzará en dos versiones, C+Pod Grade X y C+Pod Grade G, que contarán con las mismas especificaciones mecánicas y que por tanto solo se van a diferenciar por los elementos de su equipamiento. Los precios de estas versiones serán de 1,65 y 1,71 millones de yenes, lo que, al cambio, supone 13.070 y 13.595 euros, respectivamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche