Toyota Coopertires Team

La 32ª edición del Dakar tendrá lugar del 1 al 17 de enero de 2010.

Toyota presentó el equipo oficial con el que la marca afrontará por quinta vez consecutiva el legendario rallye Dakar. En la sede central de Toyota España, Agustín Martín, director de Marketing manifestó su deseo de que el Toyota Coopertires Team lleve al podio el Land Cruiser KXR T2, el vehículo de serie con el que acudirán a la cita.


El Coopertires ha realizado un duro trabajo de preparación para convertirse
en uno de los más sólidos equipos del panorama deportivo. Se espera que la segunda cita sudamerican del Dakar sea una de las más duras de la historia. Frente a tamaño reto, el equipo contará con el Land Cruiser KXR de Competición como bastión, un Land Cruiser de Asistencia, un camión T4 en carrera de asistencia rápida en pista y un camión-taller T5 con asistencia y recambio.


El reconocido piloto Xavier Foj y Pablo Jaton, que se incorpora como navegante, buscarán la victoria en la categoría de coches de serie con el KXR, un vehículo que ya ha demostrado superar con creces la dureza de las pistas y la inclemencia de las dunas que los equipos tienen que afrontar en la prueba.


Para Foj, la categoría T2 es “la dakariana pura, a pesar de no ser tan conocida. La
base mecánica del KXR es muy resistente, la conocemos perfectamente, y está de sobra probada en los múltiples test que hemos hecho este año. Su fiabilidad es total”. Este año las etapas de navegación y arena con dunas, marcarán el desenlace de una carrera que se presenta muy dura. “Pasaremos muy cerca del Ecuador donde tendremos entre 45 y 50 grados en mitad del desierto de Atacama. Esto, combinado con la altitud, nos hará sufrir y fatigará la mecánica, pero la robustez del coche nos ofrece las mayores garantías para afrontar durante varias jornadas seguidas estas condiciones adversas”, señaló el piloto.


La 32ª edición del Dakar, segunda en América del Sur, tendrá lugar del 1 al 17 de enero de 2010. El recorrido de este año consta de catorce etapas en las que se completarán cerca de 9.000 kilómetros, de los que 5.200 serán cronometrados.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba