Toyota comprometido con el medio ambiente

Toyota comprometido con el medio ambiente

25 agosto, 2017

Toyota continúa con su apuesta por el hidrógeno como combustible para lograr un suministro energético sostenible. Una embarcación dará la vuelta al mundo produciendo su propio hidrógeno.

El pasado mes de julio zarpó una embarcación experimental, el primer barco a base de hidrógeno del mundo llamado Energy Observer. Este barco dará la vuelta al mundo durante por próximos seis años. El objetivo de este experimento es que sea la primera embarcación capaz de producir su propio hidrógeno, durante las escalas y la navegación, haciendo uso de energía solar, eólica e hidroeléctrica.

El Energy Observer funciona como un sistema de red inteligente flotante, que tomará energía solar, eólica y de las olas, logrando la energía para su funcionamiento directamente de la naturaleza, sin necesidad de incorporación adicional. Este buque científico experimental viajará por todo el planeta durante seis años, navegará en agua de 50 países y realizará escala en 101 puertos.

Vehículos toyota en el puerto con la embarcación.
Vehículos toyota en el puerto con la embarcación.
Ampliar

Toyota colabora en este proyecto, a través de Toyota Francia, proporcionará a la tripulación ocho vehículos, para su uso en las diferentes escalas. Estos serán seis unidades de híbridos de la firma nipona y dos Toyota Mirai, el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno fabricado en serie del mundo.

El equipo del Energy Observer estará Victorien Erussard, un regatista en alta mar y oficial de la marina mercante, y Jérôme Delafosse, explorador y director de diferentes documentales, está patrocinado por Nicola Hulot, Ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, y Florence Lambert, director del CEA-Liten. Este equipo ha mostrado una gran pasión y determinación para fomentar e impulsar la creación de una comunidad comprometida con un futuro sostenible.

Didier Gambart, Presidente de Toyota en Francia, comentó durante la ceremonia de entrega de los vehículos: “Estamos orgullosos de forma parte de un proyecto tan ambicioso para el bien de nuestro planeta. El proyecto comparte los mismos valores ecológicos y voluntad de transición energética que ejemplifica el Desafío Medioambiental Toyota 2050. Este año se celebra el 20º aniversario de la tecnología híbrida de Toyota en todo el mundo y este apoyo es un paso importante en el despliegue de nuestra estrategia de hidrógeno, que alcanzará su punto álgido durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Victorien Erussard, capitán del Energy Observer, apuntó: “Estamos muy contentos de poder contar con Toyota, líder en híbridos e hidrógeno, como colaborador oficial. Toyota se esfuerza igualmente por combatir el calentamiento global y la contaminación atmosférica. El objetivo del Energy Observer es unir todas las energías naturales, pero también las de nuestra sociedad. Precisamos de los conocimientos de empresas como Toyota, así como de laboratorios, empresas emergentes e instituciones, alrededor de nuestro barco”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba