Noticia

Toyota compensará con 20 millones a los accionistas afectados por revisiones

Ampliar

14 de noviembre, 2012

Todos aquellos que compraron acciones de Toyota en Estados Unidos entre 2005 y 2010 no podían imaginarse la repercusión negativa que tendrían en sus participaciones las llamadas a revisión de la marca entre esos años. Por esta razón, ahora serán indemnizados.

Toyota destinará 25,5 millones de dólares (20 millones de euros) en compensar a sus accionistas que reclamaron haberse visto afectados de forma negativa por las llamadas a revisión que llevó a cabo la empresa entre 2009 y 2010. Según un documento judicial, este importe económico cubrirá a todos los accionistas de la compañía en Estados Unidos que compraron acciones entre mayo de 2005 y el 2 de febrero de 2010.

Los accionistas de la empresa reclamaron que estas campañas de revisión por diferentes problemas en los vehículos afectaron a la imagen de la marca y afirmaron que podrían no haber comprado acciones de haber conocido que se iban a tomar estas medidas. Los abogados de los accionistas indicaron que la publicidad negativa de estas campañas redujo en 30.000 millones de dólares (23.622 millones) la capitalización bursátil de Toyota.

Los representantes legales de los accionistas de la corporación japonesa señalaron que el importe de estas indemnizaciones podría elevarse hasta 124 millones de dólares (97,6 millones de euros) si la demanda hubiera ido a los tribunales.

El portavoz de la compañía, Mike Michels, explicó que Toyota está de acuerdo en resolver las reclamaciones de los accionistas relacionadas con las llamadas a revisión, sin admitir que ha llevado a cabo un actividad equivocada, «con el fin de evitar la expectación, la distracción y la incertidumbre en otros procesos».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche