Noticia

Toyota Compact Cruiser EV, el eléctrico retro que nos encanta

6 fotos

Ampliar

27 de junio, 2022

Con el Toyota Compact Cruiser EV, la marca japonesa ha creado un 4x4 con aire retro y tecnología eléctrica... estamos deseando que se produzca

El Toyota Compact Cruiser EV es uno de los modelos que más expectación ha generado en los últimos tiempos en la industria automovilística. Todavía como concepto, ya ha ganado algún que otro premio de diseño, y ahora lo que esperamos es que su versión de producción (Toyota no ha confirmado aún que lo vaya a fabricar en serie) no difiera en exceso de las formas y peculiaridades del prototipo.

El Compact Cruiser EV nace de la fusión de los rasgos del primer Toyota Land Cruiser, al que intenta imitar en medidas y estilo, pero todo ello con un toque fresco y lo último en tecnología.

Toyota todavía está valorando su producción en serie

Toyota Compact Cruiser EV

6 fotos

Ampliar

Diseñado por el centro de desarrollo de diseño de Toyota Europa en Niza, Francia, el Compact Cruiser EV está construido sobre un tren motriz contemporáneo totalmente eléctrico.

Tomando prestados los rasgos visuales del Land Cruiser de primera generación, esta versión moderna del clásico todoterreno mantiene la silueta cuadrada del modelo de los años 50, pero lo trae al siglo XXI con toques más modernos, como la elegante iluminación LED delantera y trasera, los pronunciados rebordes de los guardabarros y una serie de elementos todoterreno.

Basándose en el legado todoterreno de Toyota, el concepto es promocionado por la marca japonesa como un vehículo de estilo de vida, que se presta tanto a los desplazamientos diarios como a la conducción ligera fuera de la carretera.

Toyota Compact Cruiser EV

6 fotos

Ampliar

El Compact Cruiser EV cuenta con una suspensión elevada, llantas de cinco brazos de inspiración retro, una escalera de techo de perfil bajo, ganchos de remolque delanteros, iluminación LED en todo el vehículo, un sistema de barras de techo que se extiende hasta el portón trasero y lo que parece ser un sistema de refrigeración integrado en el parachoques delantero del concept.

 Toyota, la marca de coches más valiosa del mundo; Tesla la que más crece

Mecánicamente, todavía es una incógnita, pero estamos seguros que aprovechará la tecnología y las capacidades de su nueva plataforma eléctrica, con hasta 313 CV, fruto de combinar dos motores eléctricos y unas baterías de hasta 71,4 kWh, que utilizará el inminente Toyota bZ4X.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche