Toyota utilizará nuevos materiales de vanguardia en ecología a finales de 2016

Toyota utilizará nuevos materiales de vanguardia en ecología a finales de 2016

28 abril, 2016

La marca japonesa aplicará estos materiales a tubos blandos del motor y de la caja de cambios. Al ser en parte vegetal, reducirá el consumo de CO2 en un 20% respecto a la hidrina, un compuesto derivado del petróleo.

Toyota sigue trabajando en optimizar los materiales de sus motores y a veces, como hoy, presenta novedades interesantes. A partir de mayo, la marca japonesa utilizará biohidrina, una goma biosintética de nuevo desarrollo.

Será la primera firma en aplicar este material y estará presente en los modelos de producción que la marca lance en Japón a finales de 2016.

Servirá para producir tubos flexibles para motores y sistemas de transmisión. Representa un paso adelante a nivel de conciencia medioambiental y ayudará a cumplir el ‘Desafío medioambiental de Toyota 2050’, firmado en octubre de 2015.

La biohidrina ha sido desarrollada por Toyota, Zeon Corporation y Sumitomo Riko Co.. Se fabrica a partir de biomateriales de origen vegetal junto a derivados del petróleo a nivel molecular.

Además, como las plantas absorben CO2, se espera que con estos materiales se reduzca un 20% las emisiones del coche respecto a la goma de hidrina convencional. La biohidrina, además, ofrecerá una alta resistencia térmica. El uso de este material se extenderá en el futuro a otros elementos del coche.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba