Noticia

Toyota colaborará con EE.UU. para averiguar cómo el ISIS consigue su vehículos

Ampliar

08 de octubre, 2015

La marca no sabe cómo el ISIS tiene una flota suya tan grande y ayudará al gobierno norteamericano a saber la verdad.

Si os fijáis en fotos del Estado Islámico, comprobaréis que muchos de sus vehículos lucen el logo de Toyota, de ahí que la unidad de financiación terrorista del Tesoro de Estados Unidos haya iniciado una investigación sobre la marca nipona. El fabricante ha respondido a los rumores con un comunicado en el que afirma que no sabe cómo sus coches han podido llegar a las manos del ISIS

Toyota, por tanto, colaborará en todo lo que sea necesario con el país presidido por Barack Obama, ya que también desconoce el motivo por el cual este grupo terrorista lleva una flota tan grande de sus Land Cruiser e Hilux.

Según el comunicado de la propia marca, “es imposible controlar, para cualquier fabricante de coches, los canales ilegales a través de los que se revenden vehículos Toyota o se roban”. Además, la nota añade que Toyota “tiene una estricta política de no vender vehículos a potenciales compradores que puedan modificarlos para uso paramilitar”.

La marca además ha añadido que tiene “procedimientos y cláusulas contractuales para prevenir que sus productos sean utilizados indebidamente para uso militar”.

Por tanto, la multinacional japonesa y el país norteamericano investigarán los motivos por los que el ISIS es capaz de hacerse con vehículos Toyota, que por otro lado son muy vendidos en países en vías de desarrollo por su dureza y resistencia a climas extremos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche