Noticia

Toyota ya piensa en un lavadero automático para coches autónomos

Ampliar

19 de enero, 2021

Toyota ha presentado una patente para que los coches autónomos puedan ir a un lavadero robótico sin necesidad de intervención humana.

La tecnología de los coches autónomos está en constante evolución. Dicen los que entienden de esto, que el automóvil ya está preparado para alcanzar el nivel máximo de conducción autónoma (el que hace innecesaria la actuación del conductor), aunque la gran dificultad es la legislación de cada país, pues hay normativas que todavía no permiten este tipo de vehículos.

A la espera de los cambios normativos, las marcas siguen trabajando en este ámbito y un ejemplo es Toyota, que acaba de presentar en Estados Unidos una patente que permitirá que un coche autónomo que se “sienta” sucio, se dirija al autolavado de coches sin ningún tipo de intervención humana.

El coche autónomo pedirá una cita para lavarse

Para aquellos conductores demasiado perezosos como para llevar su coche a lavar (o hacerlo ellos mismos) y que ven como su automóvil acumula capas de polvo, arena, resina o excrementos de pájaros, esto supone la mejor noticia que podrían recibir.

Los coches autónomos, que serán mucho más listos y menos perezosos que nosotros, se encargarán de corregir este defecto humano sin que seas consciente de ello.

Puede que te interese: Cómo limpiar el coche de forma fácil y barata

En la patente se explica cómo sería el proceso, destinado exclusivamente para vehículos autónomos de nivel 4 o 5, dotados de sistemas de conducción autónoma completa y que no dependan de la intervención humana.

Así, el vehículo autónomo detecta cuando está sucio o cuando ha rodado sobre una carretera sucia o en mal estado. Es entonces cuando el propio automóvil se pone en contacto con el sistema de lavado para comprobar cuando está disponible y obtener una cita.

 Los coches autónomos no podrán circular a más de 60 km/h

Una vez fijada esta, el vehículo acude sin conductor al lavadero, donde un sistema robotizado sin intervención humana se encarga de limpiarlo y dejarlo reluciente.

A pesar de que podrían beneficiarse coches particulares, este sistema está especialmente ideado para vehículos de flota, algo que tiene mucho más sentido y que ahorrará mucho tiempo y recursos a las diferentes compañías

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche