Noticia

Toyota apuesta por las pilas de combustible y los depósitos de hidrógeno a partir de 2020

3 fotos

Ampliar

28 de mayo, 2018

Toyota confía en un aumento de sus coches propulsados para el año 2020, por lo que ha inaugurado dos nuevas factorías para hacer frente a este aumento de la demanda.

Toyota confía plenamente en que las ventas de vehículos eléctricos con pila de combustible aumentarán a las 30.000 unidades al año en 2020, cifra muy elevada teniendo en cuenta que en la actualidad se venden 3.000. Para hacer frente a este gran aumento en la demanda, Toyota inaugura dos nuevas instalaciones: un nuevo edificio centrado únicamente en los sistemas de pilas de combustible y otra planta para fabricar depósitos de hidrógeno a alta presión.

La función del sistema de pila de combustible es generar la electricidad a bordo partiendo del hidrógeno y del oxígeno, por lo que los coches FCEV (Full Cell Electric Vehicles) podrán ser propulsados sin emitir emisiones. Por otro lado, los depósitos son los encargados de almacenar el hidrógeno. Además, Toyota espera que las nuevas instalaciones contribuyan a reducir las emisiones de CO2 durante la fase de producción.

Toyota pretende extender la tecnología FCEV  a un mayor territorio

La marca con sede en Aichi considera que la pila de combustible ha madurado lo suficiente como para poder aumentar su escala de producción. En 2014 lanzó su propuesta impulsada con esta tecnología, el Mirai. Las ventas de este modelo han ido aumentando poco a poco: 700 unidades vendidas en 2015, 2.000 en 2016 y, en 2017, la cifra subió hasta las 3.000.

El Mirai fue el primer coche propulsado por pila de hidrógeno de Toyota

3 fotos

Ampliar

La pretensión de Toyota es la de expandir sus coches propulsados con esta tecnología. En la actualidad, el Mirai está en el mercado en Japón, Estados Unidos y en nueve países europeos. Sin embargo, se están haciendo estudios de mercado en Australia, Canadá, China y Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de examinar la demanda que estos coches pueden tener. No obstante, uno de los mercados clave para Toyota es el japonés, en el que espera aumentar la cifra a 10.000 coches FCEV vendidos  en el año 2020.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche