Toyota alcanza una producción histórica de 200 millones de vehículos en 77 años

Toyota alcanza una producción histórica de 200 millones de vehículos en 77 años

El grupo automovilístico japonés Toyota ha alcanzado un volumen histórico de producción de 200 millones de vehículos, desde la fabricación en agosto de 1935 del primer modelo de la compañía, el G1.

Toyota afirmó que de este volumen acumulado en 77 años, 145,21 millones de unidades se fabricaron en las plantas de la compañía instaladas en Japón, mientras que los 55,12 millones de unidades restantes se montaron fuera del país asiático.

El presidente de la empresa, Akio Toyoda, indicó que este hito ha sido posible gracias a los clientes de la compañía en todo el mundo y mostró su agradecimiento a las personas que han trabajado en el desarrollo, producción y comercialización de los modelos de Toyota y Lexus en la historia de la empresa.

Una de las últimas creaciones de la marca, en vídeo: Toyota GT 86

El coche más popular de la compañía automovilística en toda su historia ha sido el Toyota Corolla, del que la corporación japonesa ha fabricado 39,08 millones de unidades de sus once generaciones en todo el mundo.

La marca alcanzó una producción acumulada de 10 millones de unidades en enero de 1972, mientras que el hito de los primeros cien millones de vehículos fabricados se logró en enero de 1997, mientras que la producción acumulada de 150 millones de unidades se logró en enero de 2006.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba