Noticia

Toyota acelera su apuesta por los coches eléctricos

Ampliar

12 de junio, 2019

En una sesión informativa celebrada en Tokio, la marca de automóviles japonesa ha adelantado algunos detalles sobre su estrategia de lanzamientos para los proximos años, que contará con 10 modelos 100% eléctricos.

Toyota ha adelantado sus planes para los próximos años, confirmando que adelanta al año 2020 la comercialización de sus primeros modelos 100% eléctricos. Además, ha señalado que en el año 2025 todos los coches de la marca tendrán al menos una versión electrificada.

Es la primera vez que Toyota fabrica coches 100% eléctricos y lo hace a lo grande. La compañía está preparando una nueva plataforma a la que han denominado como e-TNGA. Se trata de una actualización de su anterior plataforma modular Toyota New Global Architecture (TNGA), cuyo objetivo es desarrollar y compartir componentes para vehículos eléctricos. A través de esta plataforma, en la que participarán otras nueve compañías, la marca japonesa ofrecerá 6 modelos globales: un coche urbano desarrollado con Suzuki y la filial de Toyota Daihatsu; un crossover; un sedán mediano; un monovolumen; un SUV compacto desarrollado con Subaru; y un SUV grande.

Te puede interesar: Toyota y Subaru se unen para desarrollar nuevos modelos eléctricos

Sin embargo, el nuevo proyecto de Toyota no dejará de lado su línea original de desarrollo que empezó con el Prius, el primer híbrido producido en serie del mundo. De esta manera, la firma japonesa continuará con apostando por los híbridos convecionales, los híbridos enchufables y los vehículos con células de combustible de hidrógeno, añadiendo los vehículos eléctricos puros a su producción.

5,5 millones de coches eléctricos para 2025

En diciembre de 2017, la compañía japonesa había dicho que quería vender 5,5 millones de vehículos electrificados para 2030. Sin embargo, en la sesión informativa, el vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación y desarrollo de Toyota, Shigeki Terashi, acortó el plazo a 2025 tras una revisión de la perspectiva de crecimiento de la empresa y del mercado de los coches eléctricos.

De esta manera, Toyota está incrementando sus planes de desarrollo de vehículos eléctricos por el aumento de su demanda y como respuesta a los requisitos de emisiones cada vez más estrictos en China y Europa.

Toyota propone unos Juegos Olímpicos sostenibles

Terashi agregó que la compañía quiere presentar una batería de estado sólido para vehículos electrificados antes de los Juegos Olímpicos de Verano del próximo año en Tokio. La tecnología que promete baterías más ligeras, más potentes y más seguras podrían ser un gran avance en la popularización de los vehículos eléctricos, ya que su coste de fabricación sería menor. “Si es posible, para cuando tengamos los Juegos Olímpicos el próximo año, nos gustaría asegurarnos de que una batería de estado sólido pueda ser revelada al público”, dijo Terashi.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche