Noticia

Toyota abre, virtualmente, las puertas de su Museo

9 fotos

Ampliar

24 de marzo, 2020

Toyota pone a disposición de todos los amantes del automovilismo su Museo. Desde tu casa y a solo un click, podrás disfrutar de muchas de las joyas de la historia de la marca.

Si ayer te traíamos la noticia de que puedes realizar una visita virtual al museo de Honda, hoy es el otro gigante japonés quien abre las puertas del suyo. Sí, el Museo de Toyota ubicado en Nagakute, en los alrededores de Nagoya (Japón), puede disfrutarse desde el sofá de tu casa sin tener que preocuparnos de colas, horarios o del jet-lag.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: lo mejor del motor para pasar la cuarentena

Con esta iniciativa, Toyota se suma al movimiento #QuédateEnCasa para conseguir mitigar el avance del COVID-19 (también conocido como coronavirus) y, de paso, permitir a todos los entusiastas de las cuatro ruedas disfrutar de su dilatada historia.

El proceso de acceso a las instalaciones es sencillo. Tan solo has de tener un ordenador, Tablet o smartphone conectado a Internet y hacer uso de Google Street View. Nosotros te lo ponemos más fácil y si pinchas directamente aquí, en un click el tendrás a tu disposición los modelos más icónicos de la historia de Toyota: del Model AA al Toyota 2000GT pasando por el Crown, el Corolla, el Prius o el Mirai, a los que se suma una amplísima colección de vehículos históricos, ya sea tanto de Toyota como de otras marcas, que abarca desde el nacimiento de la industria de la automoción hasta la actualidad.

Mucho por ver

La visita al Museo de Toyota se divide en tres plantas.

9 fotos

Ampliar

La visita virtual se puede llevar a cabo en las tres plantas del Museo Toyota. El recorrido arranca en la primera planta, la de acceso al museo (en Japón la planta 1 de los edificios equivale a la planta baja en España), que se denomina Symbol Zone y donde se puede observar un Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, lanzado en 1936. Se trata de una réplica exacta, fabricada a partir de los planos originales del Model AA para celebrar la inauguración del museo en abril de 1989. Tras él hay un par de esculturas en relieve, incluida una que representa la planta de Koromo de Toyota tal como se erigió por primera vez.

La segunda planta recorre desde el amanecer del automóvil hasta el nacimiento de la industria japonesa del motor. En las ocho zonas de exhibición diferentes es posible descubrir el progreso mundial de la tecnología y la cultura del automóvil, desde el nacimiento del primer coche de la historia, el Benz Patent Motorwagen de 1886 hasta la década los años 50.

La tercera planta del complejo acoge el avance y la diversificación del automóvil, con cinco zonas expositivas que analizan el progreso y los desafíos de la industria del motor desde la década los 50 hasta la actualidad, con foco en este último caso en las tecnologías alternativas que Toyota lidera desde 1997 cuando lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius. Al tratarse de un recorrido por la historia de la automoción, el Museo Toyota alberga modelos Toyota y Lexus pero también de otros fabricantes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche