Toyota abre un nuevo centro investigador en Michigan

Toyota abre un nuevo centro investigador en Michigan

12 abril, 2016

Con una plantilla de cincuenta personas, este equipo se centrará en investigar la conducción autónoma. La marca japonesa ha invertido mil millones y el instituto se suma a los ya existentes en Palo Alto y Massachusetts.

Toyota es mucho más que una marca de coches y sus avances en otros campos lo demuestran. Además, la marca cada vez dedica más esfuerzos en investigación, tal y como ha demostrado anunciando la apertura de su tercer centro TRI en Estados Unidos.

Este Toyota Research Institute TRI-ANN y estará en Ann Arbor (Michigan). Allí, Toyota invertirá en inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales. Tendrá una plantilla prevista de 50 personas, una inversión de 1.000 millones de dólares y abrirá sus puertas en junio.

El nuevo centro, al igual que los otros dos ubicados en Massachusetts y Palo Alto, investigará el campo de los vehículos autónomos. Los profesores de la Universidad de Michigan Ryan Eustice y Edwin Olson entrarán a formar parte de TRI-ANN.

Con la nueva apertura, Toyota repartirá mejor las tareas de sus centros investigadores. El nuevo, TRI-ANN, se centrará en la conducción autónoma. El centro de Palo Alto (TRI-PAL) trabajará en desarrollar nuevas ayudas a la conducción, mientras que en Massachusetts (TRI-CAM) habrá simulación y aprendizaje profundo.

Los cuatro objetivos del nuevo instituto investigador de Toyota son:

  • Mejorar la seguridad del automóvil con el fin de crear un vehículo incapaz de accidentarse.
  • Mejorar el acceso a vehículos para ancianos o personas con necesidades especiales.
  • Crear productos para trasladar a personas y mercancías en grandes lugares como una ciudad y en pequeños interiores como una habitación.
  • Acelerar el avance de la ciencia con inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba