Noticia

Towards 5G: El 5G favorecerá el coche conectado

Ampliar

04 de enero, 2017

El grupo PSA, Orange y Ericsson se han unido para redoblar esfuerzos en la tecnología del coche conectado, que gana puntos gracias al 5G

La tecnología 5G favorecerá el coche conectado; para ello, el Grupo PSA –Peugeot y Citroën-, Orange y Ericsson han firmado un acuerdo por el que experimentar el desarrollo técnico de la tecnología 5G y validad su uso para el automóvil.

Dentro de la iniciativa “Towards 5G”, buscan sacar el máximo partido al paso del 4G al 5G y tratar de responder a las necesidades del vehículo conectado, sobre todo, en los ámbitos de sistemas de transporte inteligente, conducción más segura y nuevos servicios embarcados.

Actualmente, se están probando vehículos en Francia para usos concretos: el “see through”, por el que un vehículo avisa al que le sigue de la presencia de algún obstáculo en la carretera; y el “emergency vehicle” para advertir, en tiempo real, de la presencia de un vehículo de emergencias. Durante 2017 se probarán nuevos casos.

La asociación “Towards 5G” se centrará en definir la arquitectura de la comunicación entre vehículos (V2V) y entre un vehículo y otro elemento (V2X), así como los requisitos necesarios para el despliegue –a tiempo real- de un servicio de interconexión de vehículos.

Con “Towards 5G” los tres socios compartirán sus conocimientos en materia de vehículos conectados para dar respuesta a los retos de los nuevos servicios de movilidad. Así, el Grupo PSA, se encarga de la integración de los componentes en los vehículos y de validar la experiencia de los clientes; Ericsson proporciona los equipos de radio, un centro red de virtualización y un servicio de geo-mensajería y Orange proporciona la red móvil así como la conectividad de las aplicaciones de los vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche