Toni Bou bate al campeón mundial Adam Raga

La victoria de Bou en el Trial Indoor Internacional de Barcelona le acerca al líder y campeón del mundo, Adam Raga

La victoria de Bou en el Trial Indoor Internacional de Barcelona le acerca al líder y campeón del mundo, Adam Raga

El barcelonés Toni Bou ha confirmado esta noche sus aspiraciones a lograr el título mundial de esta temporada, venciendo el Trial Indoor Internacional de Barcelona, quinta prueba del Mundial 2006, derrotando en la ronda final al vigente campeón mundial, Adam Raga.


El joven piloto de 19 años, natural de la pequeña localidad barcelonesa de Piera, ha sumado así su segundo triunfo de la temporada después de vencer en el trial indoor de Sheffield (Gran Bretaña), que abrió la competición. Su triunfo puede considerarse doble, ya que ha logrado la victoria después de acceder a la ronda final junto Raga y Albert Cabestany, dejando fuera a pilotos de la talla de Jeroni Fajardo, los británicos Doug Lampkin y Shaun Morris y el japonés Takahisa Fujinami. En la final ha superando sin fallo siete de las once zonas de competición y sin cometer un sólo error en las cuatro primeras donde Cabestany cometía un fiasco (cinco puntos de penalización) en la tercera zona y Adam Raga, muy por debajo del nivel que demostró en la ronda clasificatoria, fallaba en la segunda y la cuarta. Bou y Fajardo cometían fiasco en la quinta zona, al no superar una pared vertical, y Raga pasaba sin problemas recortando diferencias. Pero ese sería el único error del joven piloto de Beta, que hasta la última zona sólo penalizaría por poner el píe en el suelo (1 punto) en dos y por dos veces (2 puntos) en otra. Cabestany fallaba en tres zonas más y Adam Raga en otras dos. Precisamente al fallar en la novena zona dejaba ya la victoria en poder de Toni Bou, y, además, Cabestany le superaba en dos puntos.


Con este tercer puesto Adam Raga sigue líder del Mundial 2006 pero Cabestany es segundo, a sólo 5 puntos y Bou, tercero, a siete.


Clasificación Trial Indor Internacional de Barcelona
1. Toni Bou (ESP/Beta) 9 puntos
2. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 23
3. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 25


Clasificación del mundial
1. Adam Raga (ESP/GAS GAS) 42 puntos
2. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 37
3. Toni Bou (ESP/Beta) 35
4. Jeroni Fajardo (ESP/GAS GAS) 26
5. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 23
6. Doug Lampkin (GRB/Montesa) 17


EFE 05/03/06

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba