TomTom y el grupo PSA transportan a los ministros de la UE en vehículos autónomos

TomTom y el grupo PSA transportan a los ministros de la UE en vehículos autónomos

15 abril, 2016

Los ministros de transporte europeos se han reunido en la capital holandesa para impulsar el desarrollo que haga posible la conducción autónoma. TomTom y varios fabricantes de automóviles han apoyado la iniciativa.

TomTom ha participado en lo que la propia empresa ha calificado de encuentro histórico sobre la conducción autónoma. Durante el evento, que reunió a un total de 28 Ministros de Transporte de la U.E, las autoridades pudieron probar los vehículos autónomos en condiciones de tráfico real en Ámsterdam.

La Comisaria de Transporte de la UE, Violeta Bulc, y los 28 Ministros de Transportes europeos se han reunido, bajo la presidencia holandesa de la UE, para trabajar a favor de la eliminación de las barreras regulatorias y técnicas en torno a la conducción autónoma.

Antes del encuentro, Willem Strijbosch, Head of Autonomous Driving en TomTom, comentaba: “Estamos encantados de formar parte de esta oportunidad histórica, la reunión de los 28 Ministros de Transporte de EU, experimentando en su propia piel el futuro de la conducción autónoma. Es genial que TomTom esté jugando un papel tan importante gracias a sus mapas tan detallados y a una precisa localización.”

El fabricante de sistemas de navegación, que ha colaborado con PSA, ha proporcionado los mapas HD que han permitido al grupo francés participar en la demostración del coche de conducción autónoma en Ámsterdam.

Según ha explicado la compañía, los Mapas HD y RoadDNA de TomTom son dos productos de mapas digitales revolucionarios y altamente precisos que ayudan a los vehículos automatizados a localizarse correctamente a sí mismos en la carretera y las maniobras previstas, incluso cuando se viaja a altas velocidades. Lanzados comercialmente en 2015, estas nuevas tecnologías se están implementando en zonas geográficas estratégicas y son objeto de alianzas clave con otros proveedores de automóviles.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba