TomTom Traffic mejora y se amplía a 50 países

TomTom Traffic mejora y se amplía a 50 países

17 febrero, 2016

Tomtom se pone al día para poder competir con la gran cantidad de apps y sistemas de navegación que están proliferando. Esta mejora no sólo se refiere a la actualización en la lista de países para los que está disponible, también en la información y en cómo se muestran las alertas de TomTom Traffic.

Para continuar en cabeza en el mercado de los navegadores, TomTom amplía su servicio de alertas de tráfico TomTom Traffic a un total de 50 países, tras incorporar a Indonesia y Eslovenia.

Además de esta ampliación de su cobertura, TomTom añade mejoras en este servicio que beneficiarán a los conductores que utilizan los dispositivos de navegación personal de su marca. Estas actualizaciones estarán disponibles a partir de abril y se centran en los siguientes apartados:

Información del tráfico que depende de un giro: la congestión en determinados cruces e intersecciones sólo podrá afectar a aquellos conductores que vayan a girar (o que sigan recto). La nueva mejora detecta automáticamente las diferentes situaciones de tráfico que “dependen de un giro” en los cruces, y permite que el sistema de navegación solo tenga en cuenta atascos específicos que puedan afectar a la intención de giro del conductor en su ruta.

Mensajes dinámicos de límite de velocidad: los organismos responsables de gestionar las redes de carreteras suelen señalizar mensajes en pantallas en la carretera o en el arcén para cambiar dinámicamente el límite de velocidad. Esto se hace para reducir la velocidad del tráfico durante períodos de mucho movimiento, para que los conductores se muevan de forma más segura y fluida. TomTom Traffic monitorizará automáticamente las carreteras y autopistas con señales de velocidad variable, y los mostrará al conductor.

Predicciones de influencias climatológicas: las fuertes lluvias o nevadas pueden tener un impacto significativo en la velocidad del tráfico. TomTom Traffic utilizará información meteorológica avanzada con factores que también influyen como la severidad y la tendencia de las condiciones climáticas en cualquier atasco que se produzca, para mejorar aún más la precisión del tiempo de duración de la congestión, y los futuros cambios de velocidad en la carretera.

Monitorización del estado de la carretera después de lluvia o nieve: las condiciones del tráfico se pueden seguir viendo afectadas por retrasos incluso una vez la nieve ha dejado de caer, sobre todo, si hay nieve acumulada en la carretera. TomTom Traffic vigilará las zonas afectadas por los retrasos relacionados con el clima, y continuará mostrando mensajes de demora importantes hasta que la carretera vuelva a la normalidad. Esto asegura que los retrasos se puedan tener en cuenta de cara a elegir la mejor ruta y para calcular la hora estimada de llegada.

El responsable de TomTom Traffic, Ralf-Peter Schäfer, ha afirmado que las novedades anunciadas mejorarán la experiencia de conducción para las personas que utilizan sus navegadores y aplicaciones, así como de conductores que estén utilizando un producto que funciona con TomTom Traffic a través de un acuerdo de licencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba