TomTom trabaja en un nuevo servicio enfocado a la conducción autónoma

TomTom trabaja en un nuevo servicio enfocado a la conducción autónoma

7 julio, 2017

TomTom acaba de anunciar que está desarrollando, ecolaboración con Cisco, una tecnología de tráfico a nivel de carril ultrarrápido para ayudar a la conducción autónoma y a una movilidad más inteligente.

TomTom, uno de los principales proveedores de información sobre el tráfico, acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Cisco, empresa de la que aprovechará su gama de sensores, routers y controladores, para desarrollar la próxima generación de tecnología de información del tráfico que cubrirá los requisitos de la conducción autónoma.

Un aspecto particularmente innovador de esta colaboración es el uso de la tecnología Distributed Acoustic Sensing (DAS), que tiene la capacidad de convertir un cable de fibra óptica en una serie de micrófonos virtuales que detectan y miden los movimientos del vehículo. Esta información se fusionará con el conjunto de datos de movimiento de los vehículos de TomTom procedentes de más de 500 millones de dispositivos. Y esto, se mostrará y analizará en una interfaz de TomTom diseñada específicamente para las necesidades de los Centros de Gestión del Tráfico.

“Con este proyecto, estamos conectando la infraestructura de carreteras, los vehículos, los conductores y las autoridades del tráfico, permitiéndoles intercambiar información en tiempo casi real. Esto es de lo que trata el Internet de las Cosas. Con la experiencia de TomTom, su enorme conjunto de datos de tráfico y la innovadora tecnología de tráfico, TomTom es una empresa sólida con la que trabajar en este campo “, ha afirmado Edwin Paalvast, presidente EMEAR de Cisco.

Se espera que esta investigación y desarrollo reduzca el tiempo de espera y aumente la precisión de la información del tráfico en tiempo real, al mismo tiempo que reduce los costes de la infraestructura de monitorización del tráfico. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar mejores productos que apoyen los exigentes requisitos de la conducción autónoma, donde los automóviles necesitan saber lo que está más allá de sus sensores, en tiempo real y en cada carril.

“Creemos firmemente que el Internet de las Cosas y las tecnologías cloud son partes esenciales para el futuro de la movilidad y estamos encantados de trabajar con Cisco en el progreso de la tecnología de tráfico”, ha explicado Anders Truelsen, director general de la unidad de negocio Licensing de TomTom.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba