TomTom City ofrece toda la información del tráfico en vivo

TomTom City ofrece toda la información del tráfico en vivo

A través del nuevo proyecto de TomTom, el usuario puede visualizar el estado de la carretera en tiempo real y ver si hay algún accidente, obras o si está atascada para poder desviar su ruta hacia otra vía.

El dispositivo de navegación TomTom ha creado un nuevo portal en el que el usuario puede ver toda la información del tráfico que hay en ese mismo momento: TomTom City. Este servicio está hecho para que los conductores puedan ver cuáles son las mejores vías para circular, especialmente en esas horas en las que el tráfico es bastante denso y existen carreteras alternativas en la ciudad.

Esta nueva plataforma está disponible a través de cualquier dispositivo que tenga internet (ya sea ordenador, tablet o Smartphone) y muestra en tiempo real toda la información del tráfico, además de informar a los diferentes agentes para que puedan solucionar los problemas que haya en las vías y así evitar las conglomeraciones.

Antes de iniciar un viaje, los usuarios pueden seleccionar las rutas disponibles y elegir la que mejor les convenga dependiendo de las características del tráfico. Este primer proyecto se lanzará inicialmente en 25 ciudades de 18 países y es accesible desde cualquier dispositivo.

Funciones principales del nuevo sistema: TomTom City

Analiza el estado del tráfico en tiempo real y ofrece una vista rápida de las condiciones de la vía donde se muestra la velocidad media comparada con la velocidad cuando no hay congestión, un barómetro del atasco comparado con otro sin tráfico, número de carreteras cortadas, zonas de obras y accidentes que haya habido en ese momento, ya que el sistema se actualiza cada minuto.

Fija los puntos clave de retrasos mostrando los principales atascos del trimestre anterior y se muestra en una pestaña llamada ‘Todo el día’, separada por las horas puntas de mañana y tarde. Además, cada punto se puede ver de manera individual y aparecen representados en un mapa.

Informa de los sucesos que hay en la carretera, ayudando así a que los agentes de tráfico puedan resolver las situaciones y mejorar así el flujo de la circulación. Es capaz de señalar las vías cercanas al área local y las que están planificadas para un futuro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba